Ingredientes
-
salmón 150 gr. 1 Filete pequeño 283.20 kcal. -
semilla de sésamo 10 gr. 1 Cucharada sopera 56.60 kcal. -
salsa de soja 30 gr. 2 Cucharada sopera 16.78 kcal. -
vinagre de arroz 7 gr. 1 Cucharada sopera 7.14 kcal. -
jengibre molido 5 gr. 1 Cucharada de postre 18.03 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal.
Preparación
1. En un bol mezclamos la soja, el vinagre de arroz, el jengibre en polvo y un poco de sal.
2. A continuación, colocamos el salmón sobre esta mezcla durante unos 10 minutos o más.
3. En una sartén doramos las semillas de sésamo en 3-4 minutos.
4. A continuación, ponemos un poco de las semillas en el bol y la otra mitad la reservamos.
5. Una vez pasado el tiempo de maceración, ponemos el sésamo en un plato y pasamos por encima el salmón de forma que se quede pegado el sésamo sobre toda la superficie del salmón.
6. A continuación, ponemos una sartén a fuego fuerte y lo marcamos por todas sus caras (unos 10 segundos por cara).
7. Por último, lo vamos cortando en láminas de un dedo de grosor y ya estará perfecto para comer, este deliciosa receta de tataki de salmón.
Información adicional
Estamos ante una receta de salmón, que es un pescado azul, que presenta proteínas de alto valor biológico y grasa rica en ácidos grasos omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre y hace la sangre más fluida, disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
También nos aporta vitaminas hidrosolubles (sobresalen las vitaminas del grupo B), vitaminas liposolubles (sobresalen la vitamina A y D) y algunos minerales, destacando el fósforo y el magnesio. La vitamina A lleva el mantenimiento, el crecimiento y la reparación de las mucosas, piel y otros tejidos del cuerpo. Además, favorece la resistencia frente a las infecciones y es necesario para el desarrollo del sistema nervioso y para la visión nocturna. Por otro lado, la vitamina D favorece la absorción de calcio y su fijación a los huesos, además de regular el nivel de calcio en sangre.
Presenta un alto contenido en purina, que el organismo lo transforma en ácido úrico, siendo poco recomendado en aquellas personas que padecen de gota o hiperuricemia.
En definitiva, nos encontramos ante un receta de pescado azul fácil y sano, ideal para aquellas personas que les gusta la comida saludable baja el colesterol. Si este plato de pescado azul lo acompañamos de un primero que complete el aporte de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, nos encontramos ante una alimentación equilibrada.