Ingredientes

Preparación

1. Lavamos todas las verduras, las troceamos al gusto y le ponemos un poco de sal.

2. Aparte, ponemos aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente agregamos el tempeh y lo marcamos. Lo sacamos y reservamos.

3. En la misma sartén doramos el diente de ajo picado.

4. Cuando esté listo, se añade la cebolla y la pochamos.

5. Echamos el resto de verduras y lo dejamos que se ablande un poco.

6. Por último, añadimos el tempeh, la salsa de soja y removemos un poco.

7. Y ya tenemos esta deliciosa receta que podrás encontrar en tu dieta online de Dietfarma.

Información adicional

Estamos ante una receta saludable, donde el tempeh es el ingrediente principal, que es un alimento original de Indonesia, que se elabora mediante fermentación de los granos de soja a traves de moho u hongo Rhizopus. Este alimento es rico en proteínas vegetales, presentando todos los aminoácidos esenciales, pero en cantidades inferiores a las necesarias, por lo tanto, es recomendado tomarlo combinado con otros alimentos que completen su aporte. También es rico en isoflavonas, reforzando los huesos y ayudando a aliviar los síntomas de la menopausia.

Está considerado una carne vegetal, siendo muy consumido por los vegetarianos como sustituto de la carne, pero hay que tener especial cuidado, ya que carece de aminoácidos esenciales y de vitamina B12, dos compuestos muy presentes en la carne animal. Como ventaja, a diferencia de la carne animal, la carne vegetal no presenta colesterol, es baja en grasa, pobre en purina, siendo un alimento muy saludable.

Las verduras que hemos añadido a este plato, nos van a proporcionar un aporte nutricional con vitaminas y minerales, siendo muy beneficioso para la salud. También nos aporta cantidades notables de fibra, que regula el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.