Ingredientes
-
carne de ternera magra 200 gr. 2 Filete pequeño 262.80 kcal. -
seta 100 gr. 1/2 Envase pequeño 9.52 kcal. -
calabacín 100 gr. 1/2 Pieza pequeña 27.88 kcal. -
espárrago triguero 100 gr. 1 Manojo pequeño 15.00 kcal. -
aceite de oliva 6 gr. 2 Cucharadita de café 54.00 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal. -
pimienta negra molida 2 gr. 1 Pellizco 4.53 kcal.
Preparación
1. Sazonamos con sal y pimienta al gusto los filetes (2 filetes pequeños equivalen a 1 grande). Reservamos.
2. Por otro lado, limpiamos, pelamos y cortamos todas las verduras al gusto. Sazonamos con sal y pimienta.
3. Echamos muy poco aceite de oliva en una plancha o en una sartén, esperamos a que esté caliente y agregamos las verduras.
4. Dejamos que se doren por ambos lados hasta que esté cocinado y reservamos en un planto.
5. A continuación, añadimos otra pizca de aceite en la plancha o en una sartén y agregamos los filetes.
6. Le damos un vuelta y vuelta a los filetes hasta que estén dorados por fuera, lo ponemos en el plato con las verduras y ya hemos terminado.
Información adicional
La carne magra de ternera es muy rica en proteínas de alto valor biológico y presenta poca grasa. También presenta propiedades nutricionales, aportando minerales (hierro, zinc, calcio, magnesio…) y vitaminas (A, del grupo B y E). Presenta un alto contenido en zinc, facilitando a nuestro organismo a asimilar y a almacenar la insulina. Este zinc ayuda en el proceso de crecimiento, es beneficioso para el sistema inmunitario, ayuda a metabolizar las proteínas y mejora la cicatrización de heridas. Su contenido en hierro previene la aparición de la anemia ferropénica.
Las verduras son muy bajas en calorías, aportando cantidades notables de fibra, que regulan nuestro tránsito intestinal y evitan el estreñimiento. Las verduras también nos aportan vitaminas, minerales y antioxidantes siendo muy beneficiosos para la salud.
En definitiva, nos encontramos ante una receta sana, rápida y sabrosa, ideal para aquellas personas que hacen dieta para adelgazar o dieta equilibrada.
Siempre debemos decantarnos por las carnes magras, que tienen menos grasas saturadas, menos colesterol y engordan menos que las carnes grasas, que son perjudiciales para la salud y que aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, hipertensión, colesterol, triglicéridos.