Ingredientes
-
tofu 125 gr. 1/2 Envase 148.53 kcal. -
patata 100 gr. 1 Pieza pequeña 68.26 kcal. -
cebolla 100 gr. 1 Pieza pequeña 33.91 kcal. -
ajo 10 gr. 2 Diente 9.16 kcal. -
pimiento verde 40 gr. 1 Pieza pequeña 6.54 kcal. -
tomate triturado 60 gr. 4 Cucharada sopera 21.54 kcal. -
leche de coco 100 gr. 1/2 Vaso de agua 210.90 kcal. -
sal 1 gr. 1/2 Pellizco 0.00 kcal. -
aceite de oliva 10 gr. 1 Cucharada sopera 90.00 kcal. -
pimienta negra 2 gr. 1 Pellizco 4.53 kcal. -
curry en polvo 2 gr. 1 Pellizco 8.20 kcal.
Preparación
1. En primer lugar, en una sartén con poco aceite de oliva, salteamos el tofu previamente escurrido y cortado en dados. Reservamos.
2. Por otro lado, picar la cebolleta, el diente de ajo y el pimiento.
3. A parte hacemos las patatas cocidas en el microondas, según la receta: Patatas cocidas (en microondas)
4. En la misma sartén de haber salteado el tofu, añadimos muy poco aceite y agregamos las verduras.
5. Añadimos el tomate triturado y las especias.
6. Añadimos también la leche de coco o nata, llevar a ebullición y bajar el fuego.
7. Por último añadimos las patatas y el tofu, lo tapamos y lo dejamos cocinar unos 10 minutos, o hasta que tenga la textura deseada. Añadir al final un poco de pimienta negra y sal.
8. Lo servimos en un plato y ya podremos disfrutar de esta receta de cocina vegana con tofu.
Información adicional
El tofu se elabora cuajando la leche de soja, presionándolo y enfriándolo, de una manera similar a la que se usa para producir queso de leche. Es uno de los ingredientes básicos de la cocina tailandesa y china. Es una buena fuente de proteína y contiene todos los ocho aminoácidos esenciales, también es una excelente fuente de hierro y calcio, además posee minerales como el manganeso, selenio, fósforo, magnesio, cobre, zinc y vitamina B1. Así mismo, nos aporta multitud de propiedades, entre las que destaca: nos ayuda a reducir el colesterol malo; contiene fitoestrógenos llamados isoflavonoides, ayudándonos a reducir el riesgo de cáncer de mama, etc. Por el contrario, como contienen grandes cantidades de oxalato, las personas que tengan problemas de cálculos renales de oxalato deben evitar comerlos, así como las mujeres que tienen o tuvieron tumores de mama sensibles al estrógeno deben restringir su consumo.
La patata es un alimento rico en hidratos de carbono, por lo cual nos aporta mucha energía. La patata contiene vitaminas C, A, B1, B2, B6, así como minerales: potasio y fósforo, Magnesio, Hierro, Calcio y Sodio. La patata contiene un 82% de agua, y es rica en proteínas, almidón, fibra, ácido fólico, etc. Dentro de las propiedades que nos aportan las patatas, podemos destacar: controlan el azúcar, disminuyen el colesterol y los triglicéridos en sangre, su elevado contenido en hidratos de carbonos, nos aporta efectos saciantes, son útilies frente al estreñimeinto, gracias a su alto contenido en fibra, son buenos antioxidantes gracias a las vitaminas que las componen, y contienen otras sustancias que colaboran con el sistema inmunitario como quercitina, carotenoides (en las variedades de carne amarilla), antocianinas (en las violáceas y azules), ácido clorogénico y ácidos cafeicos.