Ingredientes

Preparación

1. En primer lugar sazonamos con sal y pimienta el tofu y lo cortamos en trozos.

2. Por otro lado, lavamos las verduras y las cortamos al gusto.

3. Ponemos a calentar una sartén con muy poco aceite y cuando esté caliente, agregamos el tofu.

4. Le vamos dando vueltas hasta que quede dorado por todas las caras. Reservamos.

5. En la misma sartén, agregamos un poco de aceite y una vez caliente, añadimos la cebolla.

6. Una vez pochada, añadimos las demás verduras y un poco de sal. Lo dejamos hacer.

7. Cuando la verdura esté tierna, añadimos el tofu y la salsa de soja y damos varias vueltas.

8. Lo servimos en un plato y ya tendremos preparada esta receta vegana saludable de tofu y berenjena.

Información adicional

El tofu que hemos empleado en esta receta vegetariana es un alimento rico en proteínas vegetales, presentando todos los aminoácidos esenciales, pero en cantidades inferiores a las necesarias, por lo tanto, es recomendado tomarlo combinado con otros alimentos que completen su aporte. En su composición también destaca su alto contenido en calcio, ya que está cuajado con cloruro cálcico u otras sales de calcio. Debido a su alto contenido en calcio y en isoflavonas, este alimento es ideal tomarlo en la etapa menopaúsica.

Está considerado una carne vegetal, siendo uno de los alimentos estrella de los vegetarianos, pero hay que tener especial cuidado, ya que carece de aminoácidos esenciales y de vitamina B12, dos compuestos muy presentes en la carne animal. Como ventaja, a diferencia de la carne animal, la carne vegetal no presenta colesterol, es baja en grasa, pobre en purina, siendo un alimento muy saludable.

Las verduras que le hemos añadido a este plato son bajas en calorías, aportándonos fibra que regulan nuestro tránsito intestinal y evita el estreñimiento. Además presentan vitaminas, minerales y antioxidantes, dándole un aporte muy nutritivo y saludable a esta receta.

En definitiva, estamos ante una receta de cocina para veganos saludable y fácil de elaborar, ideal para llevar una buena alimentación.