Ingredientes

Preparación

1. En primer lugar, en una sartén con poco aceite de oliva, salteamos el tofu previamente escurrido y cortado en dados. Reservamos.

2. Por otro lado, picamos la verdura. 

3. Lo siguiente será poner en una sartén con aceite la cebolla y una vez pochada la salteamos con la zanahoria durante 5 minutos.

4. Después de este tiempo añadimos el calabacín y una vez este tierno el tomate y el caldo. 

5. Por último añadimos el tofu desmenuzándolo y añadimos la sal, la pimienta, el curry y el perejil. Ya podemos disfrutar de est receta de tofu con verduras al curry. 

Información adicional

El tofu se elabora cuajando la leche de soja, presionándolo y enfriándolo, de una manera similar a la que se usa para producir queso de leche. Es uno de los ingredientes básicos de la cocina tailandesa y china. Es una buena fuente de proteína y contiene todos los ocho aminoácidos esenciales, también es una excelente fuente de hierro y calcio, además posee minerales como el manganeso, selenio, fósforo, magnesio, cobre, zinc y vitamina B1.

Así mismo, nos aporta multitud de propiedades, entre las que destaca: nos ayuda a reducir el colesterol malo; contiene fitoestrógenos llamados isoflavonoides, ayudándonos a reducir el riesgo de cáncer de mama, etc. Por el contrario, como contienen grandes cantidades de oxalato, las personas que tengan problemas de cálculos renales de oxalato deben evitar comerlos, así como las mujeres que tienen o tuvieron tumores de mama sensibles al estrógeno deben restringir su consumo.

En cuanto a la verdura, aporta cantidades notables de fibra, que regula nuestro tránsito intestinal y evita el estreñimiento. También nos aporta vitaminas y minerales, siendo muy beneficioso para la salud. 

Esta receta es ideal además de una receta fácil para dietas veganas.