Ingredientes

Preparación

1. Lavamos y cortamos en rodajas el tomate y el pepino.

2. Lo aliñamos con aceite de oliva, vinagre y sal.

Información adicional

Receta hipocalórica, compuesta únicamente de vegetales, con un bajo aporte calórico y un alto aporte nutricional, siendo rica en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.

El tomate destaca por su contenido en vitamina C, que actúa como antioxidante y previene el cáncer y su contenido en vitamina A, que ayuda a mejorar la visión. Presenta un alto contenido en licopeno, antioxidantes que le da el color rojo, que ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre y protege frente a las enfermedades cardiovasculares. Es bajo en sodio, por lo que es muy recomendado en hipertensos. Su piel es rica en fibra, regulando nuestro tránsito intestinal y evitando el estreñimiento, por lo tanto hay que comerlo con la piel.

El pepino también es rico en vitamina A y C. Tiene un alto contenido en potasio, que hace que sea un diurético natural y como consecuencia elimina sustancias tóxicas a través de la orina.

Estamos ante una receta diurética, ideal para aquellas personas que quieren hacer dieta para eliminar líquidos. Si este plato lo acompañamos de un segundo rico en proteínas o/y hidratos de carbono, conseguiremos una dieta equilibrada.