Ingredientes
-
bacalao fresco 200 gr. 2 Filete pequeño 154.20 kcal. -
huevo de gallina 60 gr. 1 Unidad 83.05 kcal. -
puerro 140 gr. 1 Pieza mediana 27.09 kcal. -
sal 1 gr. 1/2 Pellizco 0.00 kcal. -
aceite de oliva 5 gr. 1 Cucharada de postre 45.00 kcal.
Preparación
1. En una sartén con aceite de oliva doramos los puerros cortados en trocitos pequeños.
2. Cuando esté pochado, añadimos el bacalao desmigado y removemos.
3. Por último, agregamos el huevo, la sal y hacemos la tortilla.
4. Lo servimos en un plato y ya podremos disfrutar de este deliciosa receta de tortilla de bacalao fácil y sana.
Información adicional
Estamos ante un receta hiperproteico de tortilla de bacalao, ya que sus ingredientes nos aportan principalmente proteínas de alto valor biológico:
El bacalao es un pescado blanco, con un contenido graso y calórico bajo. Su carne es rica en proteínas de alto valor biológico y además presenta una gran variedad en vitaminas y minerales. En cuanto a las vitaminas, destacan las del grupo B (B1, B2, B6 y B9), que permiten el buen aprovechamiento de los nutrientes energéticos (proteínas, hidratos de carbono y lípidos). Respecto a los minerales, destaca la presencia de potasio y fósforo. El potasio es un mineral necesario para el sistema nervioso y la actividad muscular e interviene en el equilibrio del agua dentro y fuera de la célula. El fosforo está presente en los dientes y en los huesos y también interviene en el sistema nervioso y en la actividad muscular.
El huevo es uno de los alimentos más completos debido al equilibrio nutricional que contiene. Presenta principalmente proteínas de alto valor biológico. Las grasas que encontramos se encuentran concentradas en la yema y son grasas saludables y además presenta un alto contenido en colesterol. También es rico en vitaminas (A, D, E y del grupo B) y minerales (zinc, hierro, selenio, yodo y fósforo). El huevo es la principal fuente de colina, componente importante para el funcionamiento e integridad de las células y contiene carotenoides, antioxidantes que están relacionados con la prevención de enfermedades degenerativas como las cataratas o el cáncer.
En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta fácil y sana de torilla de bacalao, que si lo acompañamos de un primer plato que complete el aporte nutricional, siendo rico en vitaminas, minerales y fibra, conseguiremos una alimentación completa.