Ingredientes

Preparación

1. Limpiamos, pelamos y cortamos en láminas la berenjena. Añadir un poco de sal.

2. Hacemos la berenjena a la plancha en una sartén con muy poco aceite.

3. En un recipiente para horno, colocamos lámina de berenjena, jamón cocido y queso y volvemos a poner berenjena.

4. A continuación, batimos el huevo y lo agregamos en el recipiente.

5. Colocamos el recipiente en el horno, previamente calentado a 180 º.

6. Lo dejamos cocinar unos 10 minutos aproximadamente, hasta que el huevo cuaje.

7. Una vez cocinado, lo servimos en un plato y ya podemos disfrutar esta rica receta de cocina de tortilla con berenjena.

 

Información adicional

El huevo es uno de los alimentos más completos debido al equilibrio nutricional que contiene. Presenta principalmente proteínas de alto valor biológico. Las grasas que encontramos, se encuentran concentradas en la yema y son grasas saludables y además presenta un alto contenido en colesterol. También es rico en vitaminas (A, D, E y del grupo B) y minerales (zinc, hierro, selenio, yodo y fósforo). El huevo es la principal fuente de colina, componente importante para el funcionamiento e integridad de las células y contiene carotenoides, antioxidantes que están relacionados con la prevención de enfermedades degenerativas como las cataratas o el cáncer.

La berenjena es un vegetal con un gran aporte de agua, proteínas vegetales, vitaminas y minerales. Sus propiedades hacen de la berenjena un alimento ideal para combatir el cáncer, el envejecimiento celular, las infecciones, virus y bacterias nocivas.

El queso presenta principalmente un elevado contenido en grasas, siendo estas saturadas, haciendo que el contenido graso total de esta receta sea alto, ideal para dietas cetogénica.

El jamón cocido nos aporta proteínas de alto valor biológico. También nos aporta una buena variedad de minerales (fósforo, zinc, etc). No debemos olvidar su alto contenido en sal, por lo que resulta perjudicial para aquellas personas hipertensas y con retención de líquidos. Pudiendo optar éstas últimas por variantes sin contenido en sal.

Esta receta es ideal si comienzas a hacer dieta cetogénica (o dieta keto). Haz clic aquí para saber cómo hacer DIETA CETOGÉNICA.