Ingredientes
-
brócoli 300 gr. 1 Unidad pequeña 40.90 kcal. -
huevo de gallina 120 gr. 2 Unidad 166.11 kcal. -
aceite de oliva 10 gr. 1 Cucharada sopera 90.00 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal. -
cúrcuma 2 gr. 1 Pellizco 7.60 kcal.
Preparación
1. Coloca agua en una olla y lleva a fuego medio-alto. Cuando comience a hervir, incopora el brócoli, sal al gusto y tapa. Deja cocinar durante 4 minutos y retíralo.
2. Escurre muy bien el brócoli y cortalo en trozos muy pequeños.
3. Casca los huevos en un recipiente y añade la sal y la cúrcuma y batelos muy bien.
4. Incorpora el brócoli hervido y mezcla de manera homogenea.
5. Añade una cucharadas de aceite de oliva en una sartén de pequeño diametro y lleva a fuego medio. Vierte la mezcla anterior y deja se haga por una cara.
6. Dale la vuelta a la tortilla con ayuda de un plato o tapadera y colocala nuevamente en la sartén para que se cocine el otro lado.
7. Una vez lista ya puedes retirarla y servirla para disfrutar esta receta de cocina de tortilla.
Información adicional
En esta receta nos encontramos con el brócoli una verdura que nos aporta fibra y gran cantidad de vitaminas como A, C, E y de aminoácidos, zinc y potasio. Tiene propiedades anticancerígenas según estudios la cual se potencia con el aporte de estas vitaminas y minerales. Ayuda a eliminar el colesterol malo del organismo y tiene un alto contenido en fibra, por lo que protege frente a enfermedades cardiovasculares, gracias a ese contenido alto en fibra se aconseja para prevenir el estreñimiento. Tiene capacidades antioxidantes ayudando así a eliminar toxinas, radicales libres y ácido úrico, desintoxicando el organismo. También fortalece el sitema inmunológico y ayuda a fortalecer los huesos gracias a su aporte de calcio.
El huevo nos aporta principalmente proteínas de alto valor biológico. Las grasas que encontramos, se encuentran concentradas en la yema y son grasas saludables. Es un alimento rico en vitaminas (A, D, E y del grupo B) y minerales (zinc, hierro, selenio, yodo y fósforo). Contiene carotenoides y antioxidantes que están relacionados con la prevención de enfermedades degenerativas como el cáncer. Además contiene colina que es un componente importante para el funcionamiento e integridad de las células.