Ingredientes
-
calabacín 200 gr. 1 Pieza pequeña 55.76 kcal. -
huevo de gallina 60 gr. 1 Unidad 83.05 kcal. -
queso de cabra en medallones 34 gr. 2 Unidad 85.00 kcal. -
bacon en tiras 37.5 gr. 1/2 Envase pequeño 205.52 kcal. -
aceite de oliva 10 gr. 1 Cucharada sopera 90.00 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal.
Preparación
1. Cortar el calabacín en rodajas finas y echarlo en una sartén con poco aceite hasta que queden doradas.
2. Incoporar el bacon en la sartén y cocinar durante 1-2 minutos.
3. Mientras batir los huevos y añadirle a esos huevos batidos la sal y el queso de cabra picado.
4. Una vez cocinados la cebolla, el calabacín y el bacon añadirlos a la mezcla. Mezclar.
5. Verter el aceite en una sartén de un diametro no muy grande e incoporar la mezcla.
6. Cocinar por ambas caras la tortilla y ayudarnos de un plato o tapadera para darle la vuelta.
7. Ya esá lista para servirla y disfrutarla esta receta de cocina de tortilla keto.
Información adicional
En esta receta nos encontramos con el calabacín, que nos aportan una buena fuente de fibra y gran cantidad de vitaminas (B6, A, C…) además de minerales como calcio, potasio, sodio y fósoforo. Por lo tanto nos van a ayudar al sistema inmunológico y al buen funcionamiento de nuestro organismo. Por otro lado, contienen carotenos como la luteína y la zeaxantina que nos ayudan a una mejora de la vista.
El huevo nos aporta principalmente proteínas de alto valor biológico. Las grasas que encontramos, se encuentran concentradas en la yema y son grasas saludables. Es un alimento rico en vitaminas (A, D, E y del grupo B) y minerales (zinc, hierro, selenio, yodo y fósforo). Contiene carotenoides y antioxidantes que están relacionados con la prevención de enfermedades degenerativas como el cáncer. Además contiene colina que es un componente importante para el funcionamiento e integridad de las células.
El queso de cabra tiene alto contenido en nutrientes ya que es una buena fuente de vitamina A, D y K, riboflvina, potasio, fósforo, hierro, niacina y tiamina. Además contiene bajos niveles de sodio y aporta más calcio y proteínas (que los quesos de vaca), ayudando así a la prevención de la osteoporosis, la anemia, la presión arterial y los problemas respiratorios, ya que genera menos mucosas. Contiene altos niveles de prebióticos que mejoran la flora intestinal y el sistema inmunológico, aumentando la capacidad de absorción del calcio y la sintetitación de la vitamina B. Es más bajo en calorías y grasas puesto que otros quesos, siendo más ligero y fácil de digerir, aportando menos cantidad de lactosa y caseínas.
El bacon nos aporta principalmente vitaminas del grupo B y vitamina K, aunque debemos controlar su consumo ya que es un derivado cárnico alto en grasa y nos aporta colesterol.
En definitivas podemos decir que estamos ante una receta de cocina de tortilla keto.
Esta receta es ideal si comienzas a hacer dieta cetogénica (o dieta keto). Haz clic aquí para saber cómo hacer DIETA CETOGÉNICA.