Ingredientes
-
huevo de gallina 60 gr. 1 Unidad 83.05 kcal. -
cebolla 200 gr. 2 Pieza pequeña 67.82 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal. -
aceite de oliva 10 gr. 1 Cucharada sopera 90.00 kcal. -
pimienta negra molida 2 gr. 1 Pellizco 4.53 kcal.
Preparación
1. En primer lugar, batimos el huevo.
2. Seguidamente, cortamos la cebolla en julianas y la ponemos en una sartén con aceite. Se deja cocinar hasta que esté pochada.
3. Una vez pochada la cebolla, se mezcla con el huevo, sal y pimienta negra.
4. En la misma sartén de cocinar la cebolla agregamos esta mezcla, le damos la vuelta hasta que cuaje y ya tendremos esta receta de tortilla light.
Información adicional
El huevo es uno de los alimentos más completos debido al equilibrio nutricional que contiene. Presenta principalmente proteínas de alto valor biológico. Las grasas que encontramos, se encuentran concentradas en la yema y son grasas saludables y además presenta un alto contenido en colesterol. También es rico en vitaminas (A, D, E y del grupo B) y minerales (zinc, hierro, selenio, yodo y fósforo). El huevo es la principal fuente de colina, componente importante para el funcionamiento e integridad de las células y contiene carotenoides, antioxidantes que están relacionados con la prevención de enfermedades degenerativas como las cataratas o el cáncer.
La cebolla se caracteriza por poseer numerosas propiedades nutricionales, y por su alto contenido en minerales y oligoelementos (calcio, cloro, cobalto, magnesio, cobre, hierro, fósforo, níquel, potasio, silicio, yodo, cinc, bromo y azufre); vitaminas (A, B, C y E) y fibra. Dentro de sus propiedades nutricionales destacamos que tiene propiedades diuréticas y antisépticas.