Ingredientes

Preparación

1. En una sartén con aceite de oliva doramos el diente de ajo picado.

2. Cuando esté listo, añadimos la cebolla cortada en julianas.

3. Le vamos dando vueltas hasta que quede pochada.

4. Añadimos los guisantes.

5. Removemos hasta que esté cocinado y agregamos sal al gusto.

6. Añadimos las gambas y removemos un poco hasta que se pongan blancas.

7. Por último, echamos el huevo, removemos un poco, dejamos que cuaje y le damos la vuelta y ya tenemos nuestra tortilla.

Información adicional

Estamos ante una receta saludable, que nos da un gran aporte energético a través de los guisantes, del huevo y de las gambas.

Las gambas presentan proteínas de alto valor biológico, niveles altos de calcio que le da fuerza a los huesos y a los dientes (previene la osteoporosis) y un alto contenido en yodo, que nos ayuda a regular nuestro metabolismo, facilitando el funcionamiento de las células y regulando nuestros niveles energéticos. Presenta alto contenido en ácido úrico, siendo poco recomendado en aquellas personas que padecen “Gota”. Tienen una baja cantidad de grasas, pero su contenido en colesterol es alto, encontrándose prácticamente todo en la cabeza. Las personas con colesterol alto no deben “chupar” la cabeza de la gamba.

El huevo es uno de los alimentos más completos debido al equilibrio nutricional que contiene. Presenta principalmente proteínas de alto valor biológico. Las grasas que encontramos, se encuentran concentradas en la yema y son grasas saludables y además presenta un alto contenido en colesterol. También es rico en vitaminas (A, D, E y del grupo B) y minerales (zinc, hierro, selenio, yodo y fósforo). El huevo es la principal fuente de colina, componente importante para el funcionamiento e integridad de las células y contiene carotenoides, antioxidantes que están relacionados con la prevención de enfermedades degenerativas como las cataratas o el cáncer.

Los guisantes nos aportan proteínas vegetales. También presentan fibra, previniendo el estreñimiento; minerales (calcio y hierro) que fortalecen los huesos y previenen la anemia; y vitaminas destacando la vitamina C. Presenta propiedades beneficiosas para la circulación de la sangre, disminuye el colesterol malo y es vasodilatador, convirtiéndose en un alimento ideal para prevenir las enfermedades del corazón.

En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta fácil y sana, que si lo acompañamos de un primer plato que complete el aporte nutricional, siendo rico en vitaminas, minerales y fibra, conseguiremos una dieta equilibrada.