Ingredientes

Preparación

1. Lavamos las patatas, las cortamos por la mitad en sentido longitudinal y le pinchamos la piel por varios sitios.
2. Cogemos una fuente, colocamos las patatas con el corte hacia abajo formando un círculo y sin que lleguen a tocarse.
3. Las regamos con 8 cucharadas de agua y espolvoreamos un poco de sal.
4. Tapamos la fuente con film transparente y la metemos en el microondas durante 5 minutos a máxima potencia.
5. Pasado ese tiempo, comprobamos que las patatas están cocidas pinchándolas con un palillo.
6. Si están un poco duras, podemos ponerlas en el microondas unos minutos más, hasta que estén tiernas. Las dejamos reposar.
7. Cuando las patatas estén templadas las pelamos y las cortamos en daditos.
8. A continuación batimos el huevo y lo mezclamos con las patatas.
9. En una sartén con una gota de aceite agregamos esta mezcla, le damos la vuelta hasta que cuaje y ya tendremos esta tortilla de patatas baja en calorías.

Información adicional

Las patatas son muy energéticas, aportándonos hidratos de carbono complejos, siendo fundamental para el mantenimiento de los niveles de azúcar en sangre. Son ricas en vitamina C, aumentando las defensas y potenciando la inmunidad de nuestro organismo. Además, presenta altos niveles de potasio, ayudando a controlar la hipertensión y su contenido en fibra, regula nuestro tránsito intestinal y evita el estreñimiento.
El huevo es uno de los alimentos más completos debido al equilibrio nutricional que contiene. Presenta principalmente proteínas de alto valor biológico. Las grasas que encontramos, se encuentran concentradas en la yema y son grasas saludables y además presenta un alto contenido en colesterol. También es rico en vitaminas (A, D, E y del grupo B) y minerales (zinc, hierro, selenio, yodo y fósforo). El huevo es la principal fuente de colina, componente importante para el funcionamiento e integridad de las células y contiene carotenoides, antioxidantes que están relacionados con la prevención de enfermedades degenerativas como las cataratas o el cáncer.
En definitiva, nos encontramos ante una receta sana, rápida y sabrosa, ideal para aquellas personas que hacen dieta para adelgazar. Perfecto para llevar una dieta mediterránea.