Ingredientes
-
brócoli 150 gr. 1/2 Unidad pequeña 13.63 kcal. -
clara de huevo 60 gr. 2 Unidad 46.20 kcal. -
aceite de oliva 10 gr. 1 Cucharada sopera 900.00 kcal. -
bebida de avena 75 gr. 3/4 Taza de café 45.20 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal.
Preparación
1. Lo primero que haremos será cocinar el brócoli, para ello pondremos una cacerola con agua y la pizca de sal al fuego. Prepararemos otra cacerola con agua fría.
2. Cuando el agua esté hirviendo, echaremos el brócoli y lo tendremos en el agua 3 minutos. Lo sacaremos con una espumadera y lo pasaremos a la cacerola con agua fría para detener la cocción.
3. Echaremos en un vaso americano el brócoli, la bebida de avena y las claras. Batiremos hasta conseguir una mezcla homogénea.
4. Pondremos una sartén antiadherente pequeña al fuego (para facilitar darle forma a las tortitas). Con una gota de aceite iremos haciendo las tortitas una a una.
Ya puedes disfrutar de esta saludable receta de cocina de tortitas de brócoli.
Información adicional
Estas tortitas tienen tres ingredientes muy nutritivos: brócoli, huevo y bebida de avena.
El brócoli es muy nutritivo, siendo ricos en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Destaca por ser una de las verduras con más propiedades antioxidantes, siendo ideal para prevenir la aparición del cáncer (principalmente los cánceres de próstata, colon y mama). Reduce los niveles altos de triglicéridos y colesterol en sangre e impide su acumulación en las arterias, siendo muy aconsejable para aquellas personas con enfermedades cardiovasculares. Es interesante consumirlo en la menopausia, ya que regula el equilibrio hormonal y el nivel de estrógeno. Por su contenido en fibra, también es ideal su consumo en personas que padecen de estreñimiento.
El huevo nos aportan proteínas de gran valor biológico y además es rico en vitaminas (A, D, E y del grupo B) y minerales (zinc, hierro, selenio, sodio y fósforo). Es capaz de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, así como la progresión de enfermedades degenerativas, como la diabetes, las cataratas o el cáncer.
La bebida de avena tiene grandes propiedades, destacando entre ellas un alto contenido en antioxidantes, por lo que ayuda a eliminar toxinas y protegen contra los radicales libres. Previene por tanto el envejecimiento. Ayuda a reducir el colesterol al ser rica en ácidos grasos monoinsaturados. Previene el estreñimiento por su alto contenido en fibra. Combate la desmineralización ósea, por su contenido en zinc, potasio y magnesio.
Por tanto este alimento bajo en calorías y completo, tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud.