Ingredientes

Preparación

  1. Tuesta la rebanada de pan sin gluten en una tostadora o sartén hasta que esté dorada y crujiente.
  2. Pela y aplasta el aguacate con un tenedor en un bol pequeño. Añade sal y pimienta y unta el aguacate aplastado sobre la rebanada de pan tostado.
  3. Coloca las lonchas de jamón cocido sobre el aguacate.

Información adicional

Disfruta de una opción deliciosa y nutritiva con esta tostada. La combinación de aguacate cremoso y jamón cocido sobre pan sin gluten crujiente la convierte en una comida ideal para un desayuno rápido o merienda saludable.

  • Pan sin gluten: El pan sin gluten es una opción esencial para aquellas personas que tienen enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten no celíaca. El pan sin gluten está formulado para ser más fácil de digerir para aquellos con sensibilidades. Las harinas alternativas con las que se suele hacer el pan sin gluten pueden incluir diferentes nutrientes al pan tradicional como, grasas saludables, más fibra o más proteína.
  • Aguacate: Rico en grasas saludables, especialmente el ácido oleico, que aporta múltiples beneficios para el corazón. Fuente de fibra que ayuda a la digestión y mantiene la sensación de saciedad. Fuente rica en vitaminas y minerales, como vitaminas C, E, K y del complejo B, además de potasio y magnesio.
  • Jamón cocido: Rico en minerales como el hierro y zinc, importantes para la salud inmune y la producción de energía. Incluye vitamina B6 y niacina, que son esenciales para el metabolismo y la función nerviosa. Fuente de proteínas.

Esta combinación de ingredientes no solo es fácil de preparar, sino que también aporta importantes nutrientes para mantener una alimentación equilibrada. Perfecta para quienes siguen una dieta sin gluten.