Ingredientes

Preparación

  1. Tuesta las rebanadas de pan sin gluten en una tostadora o sartén hasta que esté dorada y crujiente.
  2. Rocía el pan tostado con aceite de oliva, asegurándote de cubrir toda la superficie.
  3. Coloca las lonchas de jamón serrano sobre el pan tostado con aceite y

Información adicional

Una deliciosa tostada de pan sin gluten, realzada con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y lonchas de jamón serrano. Perfecta para un desayuno o merienda rápida y llena de sabor.

  • Pan sin gluten: El pan sin gluten es una opción esencial para aquellas personas que tienen enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten no celíaca. El pan sin gluten está formulado para ser más fácil de digerir para aquellos con sensibilidades. Las harinas alternativas con las que se suele hacer el pan sin gluten pueden incluir diferentes nutrientes al pan tradicional como, grasas saludables, más fibra o más proteína.
  • Jamón serrano: Fuente de proteínas y minerales como el hierro y el zinc. Su aporte de grasas es moderado, lo que contribuye a la saciedad.
  • Aceite de oliva: Rica en ácidos grasos monoinsaturados. Alto en antioxidantes como la vitamina E y polifenoles, que ayudan a combatir el estrés oxidativo. Contiene oleocantal, un compuesto con propiedades antiinflamatorias.

Esta combinación de ingredientes no solo es fácil de preparar, sino que también aporta importantes nutrientes para mantener una alimentación equilibrada. Perfecta para quienes siguen una dieta sin gluten.