Ingredientes

Preparación

1. En primer lugar, limpiamos las truchas, hacemos cuatro filetes y los sazonamos con sal.

2. En un recipiente para microondas, echamos un poco de aceite de oliva, colocamos dos filetes de trucha con la piel hacia abajo, añadimos las lonchas de jamón serrano cubriendo todo el pescado y lo tapamos con los dos otros filetes.

3. Agregamos un poco de aceite de oliva por encima, un vaso de vino y lo llevamos al horno.

4. Lo ponemos a 180º durante 15 minutos.

5. Una vez pasado ese tiempo, ya tenemos listo este plato delicioso y a la vez bajo en calorías.

Información adicional

En esta receta encontramos la trucha, que es un pescado azul y dentro de este grupo de pescados, es de los menos grasos (grasas omega-3). Su contenido en omega-3 hace que sea beneficioso para prevenir enfermedades cardiovasculares (reduce la hipertensión, disminuye el colesterol malo-LDL y aumenta el bueno-HDL). Presenta proteínas de alto valor biológico y su aporte calórico es bajo, debido a que presenta menos grasas. También presenta vitaminas y minerales, destacando las vitaminas del grupo B y la vitamina A. Los minerales destacados son el hierro, magnesio, potasio, fósforo y zinc.

A este plato le hemos añadido jamón, que presenta proteínas de alto valor biológico, grasas saludables y mucho sabor. También nos aporta una buena variedad de minerales (fósforo, zinc y hierro) y no debemos olvidar su alto contenido en sodio, por lo que resulta perjudicial para aquellas personas hipertensas y con retención de líquidos.

En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta saludable, que si lo acompañamos de un primer plato que complete el aporte nutricional, siendo rico en vitaminas, minerales y fibra, conseguiremos una dieta equilibrada.