Ingredientes

Preparación

1. En un recipiente, añadimos el aceite de oliva, la cebolla pelada y cortada en julianas y tapamos con film transparente.

2. Introducimos en el microondas y lo ponemos a máxima potencia durante 5 minutos o hasta que la cebolla quede transparente.

3. Agregamos la cucharada de harina y removemos bien con una cuchara de madera para que no se formen grumos.

4. A continuación, añadimos la sidra poco a poco sin dejar de remover.

5. Lo cocinamos todo en el microondas durante 1 minuto a máxima potencia, lo removemos, añadimos la nata y reservamos.

6. En otro recipiente colocamos los filetes de trucha, las gambas peladas y echamos encima la salsa preparada previamente.

7. Tapamos el recipiente con film transparente y lo ponemos en el microondas durante 6-7 minutos a máxima potencia.

8. Por último dejamos reposar unos minutos y ya tenemos listo este plato tan rico en omega 3.

Información adicional

En esta receta encontramos la trucha, que es un pescado azul y dentro de este grupo de pescados, es de los menos grasos (grasas omega-3). Su contenido en omega-3 hace que sea beneficioso para prevenir enfermedades cardiovasculares (reduce la hipertensión, disminuye el colesterol malo-LDL y aumenta el bueno-HDL). Presenta proteínas de alto valor biológico y su aporte calórico es bajo, debido a que presenta menos grasas. También presenta vitaminas y minerales, destacando las vitaminas del grupo B y la vitamina A. Los minerales destacados son el hierro, magnesio, potasio, fósforo y zinc.

Si este plato lo acompañamos de un primero que complete el aporte de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, nos encontramos ante una receta baja en calorías, ideal para aquellas personas que hacen dieta para perder peso.