Ingredientes

Preparación

1. Ponemos en un bol el yogur.

2. Encima del yogur echamos los copos de avena.

3. Mezclamos todo y ya podemos disfrutas de esta deliciosa receta.

Información adicional

El yogurt se compone mayoritariamente de hidratos de carbono y proteínas de alto valor biológico, siendo un alimento energético. En cuanto a sus micronutrientes posee una alta cantidad de vitaminas (A, B y D) y minerales (calcio, potasio, magnesio, fosforo y zinc).

El yogur es una magnifica fuente de calcio, ya que el ácido láctico del yogur facilita la absorción de este micronutriente haciendo que se absorba mejor. El calcio presente en el yogur es esencial para el crecimiento de huesos y ayudar a mantener la densidad de los dientes, por eso este alimento es perfecto para personas con problemas de osteoporosis o en casos de menopausia. 

Otro de los grandes beneficios de yogur es su efecto probiotico que ayuda a mantener una flora intestinal adecuada ayudando tanto en problemas de estreñimiento como de diarrea. 

La avena es uno de los cereales más completos ya que es rica en hidratos de carbono y proteínas, entre sus micronutrientes encontramos minerales como el magnesio, cobre, hierro y zinc. En cuanto a sus vitaminas, la avena es rica en vitaminas de grupo B que ayudan a mantener un correcto funcionamiento del sistema nervioso. Se utiliza en casos de estreñimiento gracias a que tiene un alto contenido de fibra.