Ingredientes

Preparación

Se trata de un desayuno o tentempié muy sencillo de elaborar:

1. En primer lugar ponemos en remojo las semillas de chía, hasta que queden hidratadas.

2. Añadimos en el bol las semillas de chía hidratadas y el yogur descremado.

3. ¡Mézclalo y disfruta de un sabroso tentempié de yogur con chía!

Información adicional

El yogur nos aporta hidratos de carbono y proteínas de alto valor biológico, además es rico en vitaminas (A, B y D) y minerales (calcio, potasio, magnesio fósforo y zinc). Presenta una importante fuente de calcio, que se disuelve en el ácido láctico del yogur, haciéndose más absorbible por nuestro sistema digestivo. El calcio fortalece los huesos y los dietes, previene la osteoporosis, ayuda al crecimiento infantil y ayuda a la cicatrización de las heridas. La vitamina D que presenta, permite que el calcio se fije mejor a los huesos. Tiene efecto probiótico, ayudando a restablecer la flora bacteriana intestinal sana, por lo tanto, mejora y previene los síntomas de diarrea.

Las semillas de chía son altamente ricas en fibra, lo que previene el estreñimiento; alta en antioxidantes que previenen el daño celular al proteger al organismo de los radicales libres; aportan calcio e hierro, que como el yogur de soja nos ayudarán a prevenir la osteoporosis; contiene magnesio, ácidos grasos y carece de gluten. Su tamaño aumenta considerablemente al mezclarse con el agua, lo que saciará nuestro apetito.

¡Un tentempié completo, saludable y sabroso! Una receta fácil y rápida de yogur con chía, ideal para llevar una alimentación saludable.