Ingredientes
-
yogur natural 125 gr. 1 Envase 69.81 kcal. -
anacardo sin cáscara 20 gr. 1 Puñado 115.56 kcal.
Preparación
Vertemos el yogur en un cuenco rebañando cuidadosamente para aprovecharlo todo y una vez que lo tenemos le añadimos anarcardos partidos en trocitos pequeños, mezlamos muy bien y para darle el toque final añadimos varios trozos sin partir de anacardos en la superficie
Información adicional
El yogur nos aporta hidratos de carbono y proteínas de alto valor biológico, además es rico en vitaminas (A, B y D) y minerales (calcio, potasio, magnesio fósforo y zinc). Presenta una importante fuente de calcio, que se disuelve en el ácido láctico del yogur, haciéndose más absorbible por nuestro sistema digestivo. El calcio fortalece los huesos y los dietes, previene la osteoporosis, ayuda al crecimiento infantil y ayuda a la cicatrización de las heridas. La vitamina D que presenta, permite que el calcio se fije mejor a los huesos. Tiene efecto probiótico, ayudando a restablecer la flora bacteriana intestinal sana, por lo tanto, mejora y previene los síntomas de diarrea.
Los frutos secos nos aportarán mucha energía, ya que son muy calóricos. Presentan principalmente grasas saludables, proteínas vegetales y fibra. Son altamente saludables, ya que los ácidos grasos esenciales que presentan, previenen las enfermedades cardiovasculares y disminuyen el colesterol malo y los triglicéridos. Además, su contenido en fibra actúa como regulador gastrointestinal.