Ingredientes

Preparación

Vertemos el yogur en un cuenco o bowl y le añadimos trozos de pistachos muy pequeños por los que tendremos que chafarlos con un mazo o similar ya que no lo suelen vender triturados como la almendra;se le puede añadir uno o dos  pistachos enteros a modo de presentación en la superficie
 

Información adicional

El yogur nos aporta hidratos de carbono y proteínas de alto valor biológico, además es rico en vitaminas (A, B y D) y minerales (calcio, potasio, magnesio fósforo y zinc). Presenta una importante fuente de calcio, que se disuelve en el ácido láctico del yogur, haciéndose más absorbible por nuestro sistema digestivo. El calcio fortalece los huesos y los dietes, previene la osteoporosis, ayuda al crecimiento infantil y ayuda a la cicatrización de las heridas. La vitamina D que presenta, permite que el calcio se fije mejor a los huesos. Tiene efecto probiótico, ayudando a restablecer la flora bacteriana intestinal sana, por lo tanto, mejora y previene los síntomas de diarrea.

Los frutos secos nos aportarán mucha energía, ya que son muy calóricos. Presentan principalmente grasas saludables, proteínas vegetales y fibra. Son altamente saludables, ya que los ácidos grasos esenciales que presentan, previenen las enfermedades cardiovasculares y disminuyen el colesterol malo y los triglicéridos. Además, su contenido en fibra actúa como regulador gastrointestinal.