Ingredientes

Preparación

1. Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas.
2. En una cacerola metemos las zanahorias ya cortadas, le echamos agua y las cocemos durante unos 15 ó 20 minutos.
3. Una vez cocidas, las dejamos enfriar o las metemos debajo del grifo para enfriarlas más rápidamente.
4. Añade la sal, el aceite y el vinagre y lo removemos.
5. Una vez removido, se vierte una lata de atún al natural y volvemos a remover.
6. Añade orégano al gusto y ya podrás disfrutar de esta receta de aliño para el verano de zanahoria aliñada con atún.

Información adicional

Esta receta de cocina de aliño para el verano es muy fácil y ràpida de preparar y viene muy bien cuando tenemos poco tiempo o pocas ganas de cocinar. Sus ingredientes tienen muchas propiedades:

La zanahoria es rica en betacaroteno, el cual es un pigmento antioxidante,nos aporta Vitamina A, que interviene directamente en la regeneración celular y su reparación, nos aumenta la síntesis de melanina, ayudándonos a obtener el bronceado de la piel y muy beneficiosa para la vista. También nos aporta otras vitaminas como la C,E y ácido fólico. Por otro lado también tiene un contenido elevado de Potasio que es un mineral muy importante para el cuerpo humano y nos ayuda a mantener la correcta presión arterial e interviene en las transmisiones nerviosas, además de otros minerales como Calcio, Fósforo y Magnesio.

El atún es un pescado muy nutritivo rico en proteínas de alta calidad y ácidos grasos omega-3, estos tienen muchos beneficios para la salud, como reducir la inflamación, mejorar la salud del corazón y optimizar la función cerebral. Por otro lado, es rico en selenio, un mineral esencial que actúa como antioxidante y protege las células del daño causado por los radicales libres.

En definitiva este plato de Zanahoria aliñadas con atún saludable es ideal para una dieta baja en FODMAP.