▷ Dietas

Cabecera Dietas

Cabecera Dietas

Dietas

En los diferentes artículos podrás encontrar modelos de dietas recomendadas, pero si lo deseas te podremos ofrecer dietas personalizadas y el control por un profesional nutricionista.

Dietfarma te apoyará en todo lo que necesites, ya no estás solo.

 

Dietas

Cientos de recetas deliciosas adaptadas a tus objetivos

Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando una dieta, pues te damos la enhorabuena ya que estas en el sitio idóneo. En Dietfarma somos apasionados de la nutrición y estamos seguros de poderte ayudar.

Dependiendo de tu objetivo, en nuestra web podrás encontrar todo tipo de dietas, todas ellas con recetas deliciosas elaboradas con alimentos sanos.

En los diferentes artículos podrás encontrar modelos de dietas recomendadas, pero si lo deseas te podremos ofrecer dietas personalizadas y el control por un profesional nutricionista.

Dietfarma te apoyará en todo lo que necesites, ya no estás solo.

 

REGÍSTRATE GRATIS EN DIETFARMA                         SUSCRÍBETE A DIETFARMA

dieta para perder peso
Dieta para perder peso

Una dieta baja en calorías consiste en reducir el aporte calórico y para ello se disminuye al máxima el consumo de las grasas saturadas sin reducir las grasas saludables, se disminuye un poco la ingesta de hidratos de carbonos y se aumenta las proteínas. Todo ello se hace creando en paralelo hábitos saludables de alimentación.

dieta para adelgazar
Dieta para adelgazar

Una dieta baja en calorías consiste en reducir el aporte calórico y para ello se disminuye al máxima el consumo de las grasas saturadas sin reducir las grasas saludables, se disminuye un poco la ingesta de hidratos de carbonos y se aumenta las proteínas. Todo ello se hace creando en paralelo hábitos saludables de alimentación.

Perder 5 kilos en dos semanas
Dieta para perder 5 kilos en 2 semanas

Una dieta para perder 5 kilos en 2 semanas se basa en una disminución mayor en el aporte calórico, pero sin bajar de las 1000 kcal darías (menos no sería saludable). Esto lo vamos a conseguir disminuyendo las grasas y los hidratos de carbonos.

Dieta cetogénica (keto)

Una dieta cetogénica consiste en hacer una dieta rica en grasas (principalmente grasas saludables), media en proteínas y baja en hidratos de carbonos. Con esta dieta conseguirás llevar a tu cuerpo a un estado de cetosis, ya que utilizarás las grasas como principal fuente de energía, debido a la baja ingesta de hidratos de carbonos.

dieta para perder peso lentamente
Dieta para perder peso lentamente

Una dieta para perder peso lentamente se basa principalmente en ir creando hábitos saludables de alimentación, acompañado de una dieta con un menor aporte calórico. Crear buenos hábitos es fundamental para perder peso y para que este se mantenga en el tiempo.

Dietas para dolencias y molestias

En algunas ocasiones sufrimos algunas dolencias que nos incomodan llevar hacia adelante nuestro día a día. La mejor forma de aliviar estas molestias en mediante una dieta adecuada que mejore tal situación. En cada tipo de dietas podrás encontrar una dieta modelo y varias recetas recomendadas.

Si prefieres una dieta personalizada y estar apoyado por un profesional nutricionista online, nosotros te podremos ayudar.

Dieta blanda
Dieta blanda

Es un tipo de dieta que se debe seguir cuando existen trastornos gastrointestinales y consiste en incluir alimentos que sean fáciles de digerir y de masticar. Por esa razón, se deben evitar todos aquellos alimentos que sean ricos en grasas, azúcares simples, fibra, ácidos...

Dieta para el estreñimiento

Estar estreñido significa que tus deposiciones son difíciles o que se dan con menos frecuencia de lo normal; se manifiesta con un retraso en el tránsito y evacuación intestinal, la emisión de heces duras, de escaso volumen y con dificultad para expulsarlas, acompañado en ocasiones de dolor.

Dieta para los gases
Dietas para patologías

En la actualidad, debido a los malos hábitos alimenticios, existen muchas enfermedades crónicas asociadas a la alimentación, para las cuales normalmente es necesaria una medicación de por vida. Con una dieta adecuada será posible mejorar el estado de la enfermedad, incluso en algunas ocasiones haciendo posible dejar la medicación.

Existen otras enfermedades que pueden aparecer aun llevando una adecuada alimentación, pero con una dieta específica se podrá mejorar también la situación.

Si prefieres una dieta personalizada y estar apoyado por un profesional nutricionista online, nosotros te podremos ayudar.

dieta para la diabetes
Dieta para la diabetes

La diabetes es una enfermedad que se encuentra directamente relacionada con la alimentación, por lo que hacer una dieta saludable es fundamental para su control. En este tipo de dietas nos centramos en la disminución de los azúcares simples y en crear hábitos saludables de alimentación.

Dieta para patologías de la vesícula biliar

Las patologías relacionadas con la vesícula biliar como  la colecistitis y la colelitiasis, afectan a millones de personas anualmente en todo el mundo, destacando manifestaciones clínicas importantes en quienes la padecen. Sus complicaciones pueden llegar a causar alteraciones graves para la salud como puede ser una pancreatitis o una septicemia, pudiendo llegar a ocasionar la muerte en aquellas personas que lo padecen.

Los signos y síntomas de las enfermedades relacionadas con el sistema biliar generalmente son similares y su tratamiento se centra en la terapia farmacológica, nutricional y quirúrgica. Con respecto al tratamiento nutricional, nos vamos a centrar en dietas bajas en grasas.

Dieta Extirpación vesícula biliar
Dieta tras la extirpación de la vesícula biliar

Cuando se dan casos de cirugía de extirpación de la vesícula biliar, es fundamental llevar una dieta adecuada, centrándonos principalmente en la eliminación de las grasas en la dieta.

La vesícula biliar es un órgano del cual nuestro cuerpo puede prescindir y vivir sin el perfectamente, pero requiere un periodo de adaptación. Una vez el cuerpo se va adaptando a la nueva situación, se pueden ir metiendo grasas en la dieta de forma progresiva, hasta llegar a conseguir una alimentación normal.

Dieta para el colesterol
Dieta para la hipertensión
Dieta para la gota (ácido úrico)
Dieta para los triglicéridos
Dieta para la osteoporosis
Dietas para las diferentes etapas de la vida

A lo largo de la vida se va pasando por diferentes etapas y los requerimientos nutricionales van variando en función de aquella en la que nos encontremos. En algunas etapas es muy importante llevar una correcta alimentación, evitando la deficiencia nutricional.

En los diferentes tipos de dietas encontrarás un modelo de plan nutricional para una semana y recetas recomendadas.

Si prefieres el apoyo de un nutricionista online y dietas personalizadas, desde Dietfarma te podemos ayudar.

Dieta para el embarazo

Una alimentación adecuada durante el embarazo es fundamental, ya que los requerimientos nutricionales y los riesgos de desnutrición son mayores, debido a que necesita energía para hacer frente a los cambios que tienen lugar en el propio organismo para adaptarse, como para permitir el crecimiento y desarrollo del futuro bebe.

Dieta para la lactancia
Dieta para la lactancia

Durante la lactancia las necesidades nutricionales de la mujer aumentan, principalmente debido a la gran producción de leche materna, siendo incluso mayores a las necesidades durante el proceso de gestación. Por esa razón, es muy importante llevar una alimentación equilibrada y saludable durante la lactancia, ya que será favorable tanto para la mamá como para el bebé. 

Dieta para la menopausia
Dieta para la menopausia

La menopausia es una nueva etapa de la vida, en la que se produce la interrupción definitiva de las menstruaciones, debido a la pérdida de actividad folicular de los ovarios. Se reconoce como tal cuando se han dado 12 meses consecutivos de amenorrea sin que exista otra causa patológica o fisiológica. 

La menopausia espontánea comienza a aparecer a la edad de los 45-55 años, produciendo una serie de cambios que pueden causar alteraciones en la salud, disminuyendo la calidad de vida y aumentando el riesgo de enfermedades. Por lo tanto, es esta etapa es muy importante llevar unos buenos hábitos alimenticios, un estilo de vida saludable y realizar actividad física.

Dieta para la vejez
Dietas para intolerancias y alergias

Cada vez son más los casos que se dan de alergias e intolerancias alimentarias, que en algunas ocasiones puede llegar a dificultar el llevar una alimentación equilibrada y saludable. Vamos a ver todos los casos de alergias e intolerancias y cual es la dieta correcta que se debe llevar para cada situación en concreto.

Si deseas que un profesional nutricionista online te guíe y te diseñe dietas personalizadas, aquí en Dietfarma te podremos ayudar.

Dieta para la intolerancia a la fructosa
Dieta para la intolerancia a la fructosa

La intolerancia a la fuctosa es una alteración gastrointestinal que aparece como consecuencia de la malabsorción de la fructosa, ocasionando hinchazón, gases, dolor abdominal, náuseas y diarreas.

Es una intolerancia poco conocida y sobre la que se ha investigado muy poco. Actualmente hay muchas personas que la padecen y hay muchas que no lo saben. Poco a poco se está descubrieno la existencia de esta intolerancia.

Dieta FODMAP
Dieta FODMAP

Los FODMAP son unas siglas en ingles(Fermentable Oligosaccharides, Disaccharides, Monosaccharides And Polyols) que significan oligosacaridos, disacaridos, monosacáridos y polioles fermentables, que son un grupo de hidratos de carbonos de cadena corta que se absorben mal en el tracto gastrointestinal.

Diversas investigaciones realizadas sugieren que las dietas bajas en FODMAP ayudan a mejorar los síntomas en personas con síndrome del intestino irritado (SII), pero su eficacia y seguridad siguen siendo controvertidas.

Por lo tanto, es importante seguir estudiando e investigando sobre la matería para establecer conclusiones fiables y definitivas sobre la eficacia de la dieta baja en FODMAP.

Dieta para la intolerancia a la lactosa
Dieta para la intolerancia a la lactosa

La intolerancia a la lactosa es un problema digestivo que se da en aquellas personas que no pueden digerir la lactosa, que es un tipo de azúcar que se encuentra principalmente en la leche y sus derivados lácteos. Esta alteración provoca una serie de síntomas gastrointestinal desagradables (hinchazón, flatulencia, diarreas...) que podremos evitar fácilmente mediante algunos cambios en la dieta, en la cual excluiremos todos los productos lácteos.

Dieta para la intolerancia al gluten
Otros tipos de dietas

En este apartado podrás encontrar otros tipos de dietas, donde se te dará los pasos que debes seguir para llevarla lo mejor posible. Además, en cada tipo de dieta encontraras una dieta modelo y recetas deliciosas recomendadas.

Si deseas que un profesional nutricionista online te guíe y te diseñe dietas personalizadas, aquí en Dietfarma te podremos ayudar.

Dieta mediterránea
Dieta mediterránea

La dieta mediterránea es muy conocida y popular, basándose en la alimentación de los pueblos que habitan en la ribera del mediterráneo, imponiéndose en todo el mundo como un patrón de alimentación saludable. Se basa en una alimentación equilibrada con alimentos frescos principalmente.

Dieta vegana

La dieta vegana es aquella en la que se elimina por completo todos los alimentos de procedencia animal o derivados de ellos. Con una dieta vegana bien estructurada podremos conseguir un plan nutricional equilibrado y saludable, en el que no existan decadencias nutricionales.

Dieta vegetariana
Dieta interctiva
Dieta interactiva

La dieta interactiva es el formato en el que se presenta la dieta de Dietfarma, a través de la cual se puede navegar e interactuar, permitiéndote: ver las recetas, ingredientes, elaboración, información nutricional, marcar recetas como favoritas o bloqueadas, cambiar una receta por otra...

Todo lo que necesitas

Frutas y verduras
Todo lo que necesitas
Icono de una olla cocinando
Dietas personalizadas
Icono farmacéutico
Asesoramiento farmacéutico
Icono de cupcake
No renuncies a un capricho
Icono de manzana
Recetas fáciles y saludables
Icono de botiquín
Seguimiento profesional
Icono Zona Dietfarma
Acceso total a Zona Dietfarma
Icono de página con texto
Modifica tus recetas
Icono de teléfono móvil
App móvil

Expertos en nutrición

Expertos en nutrición

- Graduada en Nutrición y Dietética Humana por la

Universidad Isabel I de Burgos

- Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla

- Experta en Nutrición y Dietética Humana por la

Universidad Complutense de Madrid

 

+10 años
de experiencia
+500 casos
de éxito
640 282 379
info@dietfarma.com
info@dietfarma.es

Eloisa Bocanegra

Nutricionista, Farmacéutica

y CEO de Dietfarma

Colegiada AND-00982

Banners pie página Home

Consulta
Consulta presencial

Busca tu nutricionista Dietfarma más cercano y tendrás un servicio presencial sin renunciar a todas las funcionalidades de Dietfarma.

Nutricionista
¿Eres nutricionista?

Si eres Profesional únete a nuestra plataforma para nutricionistas, será tu herramienta de trabajo más util en tu dia a dia.