Dieta para perder peso lentamente

01.06.2018 0

Dieta para perder peso lentamente

Hay muchas personas que prefieren o desean perder peso, pero de forma lenta, ya que realmente su intención es empezar a crear hábitos saludables de alimentación y con ello ir perdiendo poco a poco peso.

Desde Dietfarma pensamos que esta es la mejor forma de perder peso, en la que se baja un poco las kcalorías de la dieta, pero donde el efecto claro consiste en cambiar determinados hábitos poco saludables y que son los que te están haciendo subir de peso. Cambios de hábitos que perdurarán con el tiempo y lograrán que mantengas un determinado peso en el futuro.

Por esa razón, debes saber de antemano cuales son esos hábitos alimenticios poco saludables que tienes adquiridos y debes empezar cambiando esas malas costumbres alimenticias.

Si por tu cuenta ves que te resulta complicado cambiar determinadas costumbres o no estás viendo los resultados esperados, los profesionales nutricionistas de Dietfarma te podrán ayudar a crear hábitos saludables de alimentación.

       

REGÍSTRATE GRATIS EN DIETFARMA                         SUSCRÍBETE A DIETFARMA

 

Planteamientos antes de hacer dieta para adelgazar lentamente

 

Antes de empezar a hacer dieta, debes analizar los siguientes puntos, ya que te darán una inyección de energía para comenzar a perder peso:

Objetivo.

En primer lugar, debes saber cuál es tu objetivo, cuanto peso quieres perder y en cuanto tiempo, ya que nos debemos marcar una meta que alcanzar. En este punto, tu nutricionista online de Dietfarma te puede asesorar.

Mediante un estudio nutricional, podrás saber cuál es tu peso ideal y si tienes mucha grasa acumulada. A partir de aquí podrás saber cual puede ser un buen objetivo que marcar.

ENTRA Y OBTÉN TU ESTUDIO NUTRICIONAL GRATIS

Motivación.

Es esencial estar motivados cuando comenzamos a hacer dietas. Es muy importante tener un motivo que te mueva a cambiar tus hábitos alimenticios para perder peso.

Así que te debes hacer las siguientes preguntas antes de comenzar la dieta: ¿Por qué quiero hacer dieta? ¿Qué me aportará hacer dieta? ¿Qué malos hábitos tengo adquiridos? En las respuestas a estas preguntas estarán tu mayor motivación.

Algunos de los motivos que te pueden mover son: mejorar tu estado de salud, una enfermedad reciente vinculada con el peso, eventos sociales próximos, poder ponerte la ropa de hace 5 años que ya no te cabe, ganar confianza en ti…Y estos motivos los debes tener presente durante toda la dieta, para así no perder el ánimo en ningún momento.

Con las gráficas de evolución de tu perfil de Dietfarma, conseguirás estar animado y motivado en todo momento, pues irás viendo mediante una representación gráfica como vas evolucionando y se te irá informando del estado de salud en el que te encuentras.

Confianza

Es muy importante tener confianza en ti mismo cuando haces dieta para adelgazar y tener siempre en mente que lo conseguirás.

Tener siempre presenta, que, si muchas otras personas han conseguido perder peso con Dietfarma, tu no serás menos y también lograrás alcanzar tus objetivos.

Debes también poner tu confianza en tu nutricionista online, que te estará apoyando y dándote las nociones necesarias para crear buenos hábitos de alimentación saludable, que te permitirán bajar de peso.

Impedimentos

Es muy importante saber cuáles serán los impedimentos que nos van a impedir hacer la dieta con éxito. Debemos saber de antemano, cuáles serán las piedrecitas que nos iremos encontrando por el camino e intentar apartarlas antes de empezar.

En muchas ocasiones estos impedimentos suelen ser: falta de tiempo, malos horarios en el trabajo, los temidos fines de semanas, comidas fuera de casa, eventos sociales…

Estos impedimentos se deben plantear inicialmente y tu nutricionista te asesorará y te guiará para poder eliminar o saltar esos obstáculos sin dificultad.

LLÁMANOS O DÉJANOS UN MENSAJE Y CONTACTAREMOS CONTIGO

 

Normas básicas para llevar unos buenos hábitos

 

  • Intentar hacer algún tipo de actividad física al menos 3 ó 4 días a la semana, durante 30-60 minutos (ej.caminar, montar en bici, nadar, correr, aerobic…), lo que este dentro de tus posibilidades.
  • Debes beber al menos 2 litros de agua al día. Para que no lo olvides y te resulte cómodo, te proponemos beber un vaso de agua:
    • por la mañana antes del desayuno y otro al finalizar.
    • a media mañana
    • otro antes del almuerzo y al finalizar este.
    • En la merienda.
    • Antes de la cena y al finalizar.

Así ya te habrás tomado tus 2 litros de agua diaria y ni te habrás dado cuenta.

  • Entre comida y comida debes dejar 3 horas de espacio, para que hagas la digestión correctamente. Totalmente prohibido picotear entre horas.
  • Debes concienciarte y no excederte con las cantidades de comida y con el aceite de oliva (2 ó 3 cucharadas soperas al día)
  • Semanalmente te tendrás que pesar y tomar las medidas de cintura y cadera. Estos datos los registraras en la zona Dietfarma, para que puedas ver tu evolución en las gráficas y para que tu nutricionista lleve un control.

       

SI QUIERES UNA DIETA PERSONALIZADA PARA ADELGAZAR SIGUE LOS PASOS:

REGÍSTRATE GRATIS EN DIETFARMA                         SUSCRÍBETE A DIETFARMA

 

TAMBIÉN NOS PUEDES LLAMAR PARA TENER MÁS INFORMACIÓN:       640282379

 

Date un respiro

 

Frecuentemente, las dietas demasiado estrictas causan aburrimiento y agotamiento, provocando la perdida de motivación y confianza, por esa razón es importante que de forma puntual te des un respiro haciendo dieta.

Por ello, Dietfarma intenta concederte cierta libertad y hacer tu dieta lo más cómoda posible, permitiendo que puedas cambiar una receta por otra de forma puntual cuando no te venga bien una determinada comida. Además, una vez a la semana te podrás saltar la dieta y podrás calmar tu apetencia por todo aquello que no puedes comer durante el resto de la semana, pudiendo hacer un almuerzo libre.

Dietfarma también te da la opción de sustituir el almuerzo libro por el uso de los caprichos que encontrarás en tu dieta interactiva. Estos caprichos los podrás tomar durante todo el día, pero nunca durante o después de la cena. En tu dieta interactiva, encontrarás unas kcalorías controladas, que podrás gastar como máximo para caprichos.

Dietfarma ha llegado a la conclusión, de que para que una dieta funcione, es importante que haya instantes de relajación. Cuando ese momento de evasión no existe, se hace más difícil soportar las restricciones y así, a la primera oportunidad, empezamos a saltarnos la dieta. Dietfarma confía en que ese momento de libertan lo harás con moderación.

 

Recetas de Dietfarma

 

Aquí tenéis las recetas para adelgazar lentamente de Dietfarma que más les han gustado a nuestros usuarios.

Son recetas sabrosas, fáciles de hacer y saludables. En cada una de estas recetas podrás encontrar su aporte calórico, su elaboración, información nutricional, gráficos de macronutrientes…

   Canelones de espinacas y pavo. 363 kcal

   Rollitos de calabacín con salmón ahumado. 271 kcal

   Pollo a la carbonara light. 359 kcal

   Judias blancas con jamón. 338 kcal

   Tataki de atún. 314 kcal

   Verduras salteadas con frutos secos. 330 kcal

                                                                   

                                                                        Entra a visitar todas nuestras recetas

 

Dieta semanal para adelgazar lentamente

 

Aquí tenéis un plan nutricional para una semana con el que conseguiréis perder peso lentamente y crear hábitos saludables de alimentación. Todos los platos que encontraréis en esta dieta están hechos con alimentos frescos y saludables.

 

Conclusiones

Según los conocimientos y criterios de Dietfarma, adelgazar lentamente es la mejor forma de perder peso, pues está demostrado que es la estrategia que menos rebote presenta, ya que con esta forma de hacer dieta se consigue crear hábitos saludables de alimentación que perduren en el tiempo logrando la educación nutricional.

 Si te resulta difícil perder peso por tu cuenta, los profesionales nutricionistas de Dietfarma te podrán ayudar:

 

DESDE 20€ AL MES, SUSCRÍBETE A DIETFARMA

 

Redes sociales

 

Nos podéis encontrar por las redes sociales, donde damos recomendaciones nutricionales, recetas saludables y vídeos tutoriales.

 

FACEBOOK                           TWITTE                               INSTAGRAM                                           YOUTUBE

 

 

Imagen de dietadmin
Por
Eloisa Bocanegra Carmé
Licenciada en Farmacia y experta en nutrición y dietética