Dieta para Adelgazar

29.05.2018 0

Dieta para Adelgazar

En algunas épocas del año, por determinadas circunstancias como vacaciones, navidades, semana santa, verano… suele pasar que nos excedemos con la alimentación y eso se traduce en que se cogen unos kilos de más.

Ante tal situación, normalmente se desea tomar medidas para recuperar la figura habitual y esto se consigue mediante una dieta equilibrada en la que se disminuyen un poco los aportes de hidratos de carbono y grasas, para así conseguir perder esos kilos de más.

En otros casos, se dan situaciones de sobrepeso y obesidad, en cuyos casos se debe llevar un tratamiento nutricional a largo plazo, donde se vaya creando hábitos saludables de alimentación y estilo de vida, consiguiendo que esto perdure en el tiempo.

Independientemente de que solo te sobren unos kilos o que te encuentres ante un problema de sobrepeso, para empezar a hacer dieta para perder peso es fundamental centrarnos en una serie de planteamientos antes de comenzar.

 

Planteamientos antes de hacer dieta para bajar de peso

Antes de empezar a hacer dieta, debes analizar los siguientes puntos, ya que te darán una inyección de energía para comenzar a perder peso:

Objetivo

En primer lugar, debes saber cuál es tu objetivo, cuanto peso quieres perder y en cuanto tiempo, ya que nos debemos marcar una meta que alcanzar. En este punto, tu nutricionista online de Dietfarma te puede asesorar.

Mediante un estudio nutricional, podrás saber cuál es tu peso ideal y si tienes mucha grasa acumulada. A partir de aquí podrás saber cuál puede ser un buen objetivo que marcar.

ENTRA Y OBTÉN TU ESTUDIO NUTRICIONAL GRATIS

Motivación

Es esencial estar motivados cuando comenzamos a hacer dietas. Es muy importante tener un motivo que te mueva a cambiar tus hábitos alimenticios para perder peso.

Así que te debes hacer las siguientes preguntas antes de comenzar la dieta: ¿Por qué quiero hacer dieta? ¿Qué me aportará hacer dieta? En las respuestas a estas preguntas estarán tu mayor motivación.

Algunos de los motivos que te pueden mover son: mejorar tu estado de salud, una enfermedad reciente vinculada con el peso, eventos sociales próximos, poder ponerte la ropa de hace 5 años que ya no te cabe, ganar confianza en ti…Y estos motivos los debes tener presente durante toda la dieta, para así no perder el ánimo en ningún momento.

Con las gráficas de evolución de tu perfil de Dietfarma, conseguirás estar animado y motivado en todo momento, pues irás viendo mediante una representación gráfica como vas evolucionando.

Confianza

Es muy importante tener confianza en ti mismo cuando haces dieta para adelgazar y tener siempre en mente que lo conseguirás.

Tener siempre presenta, que si muchas otras personas han conseguido perder peso con Dietfarma, tu no serás menos y también lograrás alcanzar tus objetivo.

Debes también poner tu confianza en tu nutricionista online, que te estará apoyando y dándote las nociones necesarias para crear buenos hábitos de alimentación saludable, que te permitirán bajar de peso.

Impedimentos

Es muy importante saber cuales serán los impedimentos que nos van a impedir hacer la dieta con éxito. Debemos saber de antemano, cuales serán las piedrecitas que nos iremos encontrando por el camino e intentar apartarlas antes de empezar.

En muchas ocasiones estos impedimentos suelen ser: falta de tiempo, malos horarios en el trabajo, los temidos fines de semanas, comidas fuera de casa, eventos sociales…

Estos impedimentos se deben plantear inicialmente y tu nutricionista te asesorará y te guiará para poder eliminar o saltar esos obstáculos sin dificultad.

LLÁMANOS O DÉJANOS UN MENSAJE Y CONTACTAREMOS CONTIGO

 

Normas básicas para perder peso

mujer haciendo deporte

Si lo que quieres es adelgazar rápido, a parte de seguir una dieta baja en calorías, deberás seguir los siguientes consejos:

  • Intentar hacer algún tipo de actividad física al menos 3 ó 4 días a la semana, durante 30-60 minutos (ej.caminar, montar en bici, nadar, correr, aerobic…), lo que este dentro de tus posibilidades. No es necesario que vayas al gimnasio pero si quieres acelerar la consecución de tus objetivos, debes aumentar tu consumo calórico. En este artículo te enseñamos los mejores ejercicios para adelgazar en casa.
  • Debes beber al menos 2 litros de agua al día. Para que no lo olvides y te resulte cómodo, te proponemos beber un vaso de agua:
    • por la mañana antes del desayuno y otro al finalizar.
    • a media mañana
    • otro antes del almuerzo y al finalizar este.
    • En la merienda.
    • Antes de la cena y al finalizar. Así ya te habrás tomado tus 2 litros de agua diaria y ni te habrás dado cuenta.
  • Entre comida y comida debes dejar 3 horas de espacio, para que hagas la digestión correctamente. Totalmente prohibido picotear entre horas.
  • Debes concienciarte y no excederte con las cantidades de comida y con el aceite de oliva (2 ó 3 cucharadas soperas al día)
  • Semanalmente te tendrás que pesar y tomar las medidas de cintura y cadera. Estos datos los registraras en la zona Dietfarma, para que puedas ver tu evolución en las gráficas y para que tu nutricionista lleve un control.

       

SI QUIERES UNA DIETA PERSONALIZADA PARA ADELGAZAR SIGUE LOS PASOS:

REGÍSTRATE AHORA 

LLÁMANOS PARA MAS INFORMACIÓN

 

¿Qué alimentación debes llevar en una dieta para perder peso?

Es fundamental reducir al máximo el consumo de grasas, especialmente de grasas saturadas. Las grasas son altamente energéticas, aportándonos 9 kcal por cada gramo de grasa, casi el doble que las proteínas o los hidratos. Esto significa que se deben evitar todos los alimentos fritos y hay que tener prioridad por los alimentos al vapor, a la plancha o al horno.

Con respecto a los hidratos de carbono, son nuestra principal fuente de energía, por lo que se debe disminuir su ingesta si nuestra actividad física el leve o nula. También se debe evitar el hidrato de carbono cuando se acerca la hora de dormir (normalmente es la noche), ya que nuestro gasto energético disminuirá en las horas de sueño.

El número de comidas al día dependerá de cada persona. Normalmente, los nutricionistas recomiendan 5 comidas para evitar bajadas de azúcar que provoquen ansiedad y el atracón; pero realmente el número de comidas que debes hacer depende de cada persona, siendo muy importante que no te den bajadas de azúcar. Si haces 3 comidas al día y pasas de una comida a otra sin ansiedad por comer, será perfecto el que hagas 3 comidas, pero si ves que llegas a la comida con mucha hambre, eso nos estará indicando que debemos meter más comidas en el día.

En muy importante aumentar el consumo de verduras durante la dieta para bajar de peso, ya que su contenido calórico es muy bajo, por lo que podremos tomar grandes raciones que nos dejen muy saciados y el aporte calórico habrá sido bajo. Además, es importante destacar que las verduras son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes, por lo que presentan un gran aporte de micronutrientes. También son ricas en fibras, por lo que nos ayudará a evitar el estreñimiento (frecuente haciendo dieta para adelgazar) y a mantener estable los niveles de glucosa en sangre.

Prioridad por todo lo integral. Cada vez que tomes cereal este debe ser integral, y no porque este tenga menos calorías que el normal, sino por su contenido en fibra. Los cereales integrales presenta un alto contenido en fibra, que nos ayudará a regular nuestro tránsito intestinal y además hará que los azúcares de los cereales se liberen lentamente a la sangre, manteniendo los niveles de glucosa en sangre estable y consiguiendo que la sensación de saciedad dura más tiempo.

 

Date un respiro

Frecuentemente, las dietas demasiado estrictas causan aburrimiento y agotamiento, provocando la perdida de motivación y confianza, por esa razón es importante que de forma puntual te des un respiro haciendo dieta.

Por ello, Dietfarma intenta concederte cierta libertad y hacer tu dieta lo más cómoda posible, permitiendo que puedas cambiar una receta por otra de forma puntual cuando no te venga bien una determinada comida. Además, una vez a la semana te podrás saltar la dieta y podrás calmar tu apetencia por todo aquello que no puedes comer durante el resto de la semana, pudiendo hacer un almuerzo libre.

Dietfarma también te da la opción de sustituir el almuerzo libro por el uso de los caprichos que encontrarás en tu dieta interactiva. Estos caprichos los podrás tomar durante todo el día, pero nunca durante o después de la cena. En tu dieta interactiva, encontrarás unas kcalorías controladas, que podrás gastar como máximo para caprichos.

Dietfarma ha llegado a la conclusión, de que para que una dieta funcione, es importante que haya instantes de relajación. Cuando ese momento de evasión no existe, se hace más difícil soportar las restricciones y así, a la primera oportunidad, empezamos a saltarnos la dieta. Dietfarma confía en que ese momento de libertan lo harás con moderación.

 

Recetas de Dietfarma

Aquí tenéis las recetas para adelgazar de Dietfarma que más les han gustado a nuestros usuarios.

Son recetas bajas en calorías, sabrosas, fáciles de hacer y saludables. En cada una de estas recetas podrás encontrar su aporte calórico, su elaboración, información nutricional, gráficos de macronutrientes…

   Huevos sobre pimientos al horno. 213 kcal

   Merluza en salsa de pimientos rojos. 252 kcal

   Berenjena rellena de atún. 171 kcal

   Garbanzos con verduras y hierbas aromáticas. 350 kcal

   Brocheta de pollo y verduras. 257 kcal

   Espinacas con pasas y piñones. 226 kcal

 

Dieta semanal para adelgazar

 

Aumenta en un 80% tus probabilidades de exito

El 90% de los usuarios que se registran en nuestra web Dietfarma, tienen como objetivo perder peso, ya sea por estética o por salud.

En Dietfarma diseñamos dietas a medida, para que los usuarios puedan cumplir sus objetivos con la mayor comodidad posible. Dietfarma tiene en cuenta los datos antropométricos, las patologías, las intolerancias, las preferencias alimentarias…, todo con el objetivo de que el usuario se encuentre en una situación lo más agradable posible y sea capaz de cumplir sus metas.

Por otro lado, tu nutricionista online intentará apoyarte y motivarte para que te resulte más fácil alcanzar tu objetivo, y en todo momento lo tendrás presenta para resolverte todo tipo de dudas que te surjan.

En Dietfarma no creemos en las dietas milagros, ni en los productos dietéticos milagros. Nosotros nos basamos en una alimentación saludable.

En las dietas para perder de peso no centramos en elaborar dietas bajas en calorías, con alimentos sanos, creando hábitos de alimentación y educación nutricional, gracias a la plataforma online que le ofrecemos a los usuarios, donde ellos podrán ver recetas, modo de elaboración, ingredientes, información nutricional, aporte calórico…

 

SUSCRÍBETE EN DIETFARMA Y PIERDE PESO CON PROFESIONALES

 

Redes sociales

Nos podéis encontrar por las redes sociales, donde damos recomendaciones nutricionales, recetas saludables y vídeos tutoriales.

 

FACEBOOK                           TWITTE                               INSTAGRAM                                           YOUTUBE

 

 

 

Imagen de dietadmin
Por
Eloisa Bocanegra Carmé
Licenciada en Farmacia y experta en nutrición y dietética