Ingredientes

Preparación

1. Lavamos y cortamos en finas láminas el calabacín.

2. Calentamos una sartén con muy poco aceite y pasamos las láminas de calabacín para que se doren por ambas caras.

3. Las retiramos del fuego y le añadimos un poco de sal por encima. Si quedan húmedas, secar con un papel de cocina.

4. Una vez templadas las láminas de calabacín, untamos un poco de crema de queso sobre una de las superficies y añadimos una tira de salmón ahumado.

5. A continuación, lo enrollamos con cuidado, prensamos un poco y lo podemos cerrar con un palillo.

6. Hacemos lo mismo con las demás láminas de calabacín y ya tendremos preparado este delicioso plato.

Información adicional

Esta receta está compuesta principalmente por calabacín y salmón ahumado. El calabacín es un alimento muy nutritivo, ya que presenta cantidades importantes de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Es rico en fibra, regulando el tránsito intestinal y evitando el estreñimiento. Además, presenta cantidades importantes de potasio, siendo muy beneficioso para aquellas personas que sufren retención de líquidos o hipertensión.

El salmón ahumado presentando proteínas de alto valor biológico y ácidos grasos omega 3 que ayudan a reducir los niveles de colesterol alto y a prevenir las enfermedades cardiovasculares. También es rico en vitamina D, que aumenta la absorción de calcio y ayuda a que se fije a los huesos, siendo muy recomendado en personas con osteoporosis. Presenta un alto contenido en sodio, siendo poco recomendado en personas con hipertensión. Las personas con tensión alta deberán optar por el salmón fresco.

Nos encontramos ante una receta saludable, fácil y rápida. En las dietas de Dietfarma podrás encontrar esta deliciosa receta.