Ingredientes

Preparación

Una vez partido el pan colocamos las anchoas escurridas, que recomendados que sean partidas en dos cada pieza de manera que no se nos vaya con un bocado la pieza entera, posteriormente le añadimos tomate natural finamente partido, si nos gusta más jugoso le podemos añadir unas gotitas  del mismo aceite de la lata de anchoa escurrida sin excedernos.
 

Información adicional

Receta de bocadillo de anchoas y tomate, que son dos ingredientes muy saludables, que nos aportarán nutrientes y proteínas de alto valor biológico. Además, las anchoas nos aportarán grasas saludables ricas en ácidos grasos omega-3, siendo beneficioso para prevenir las enfermedades cardiovasculares y para el control/regulación del colesterol.

Por otro lado, el pan que hemos añadido nos aportará hidratos de carbono, haciendo esta receta más energética. Si te gusta el pan integral, es preferible tener prioridad por el integral que por el pan blanco. El pan integral presenta un mayor contenido en fibra, lo que hace que los azúcares se liberen más lentamente, además nos ayudará como regulador gastrointestinal evitando el estreñimiento.

En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta fácil y saludable de bocadillo de anchoas y tomate.