Ingredientes

Preparación

1. En una sartén ponemos aceite y esperamos que se caliente.

2. Mientras batimos el huevo.

3. Cuando el aceite ya esté caliente echamos el huevo batido.

4. Le damos la vuelta hasta que el huevo este completamente hecho y ya tendremos nuestra tortilla francesa.

5. A continuación, lo metemos en el pan junto con el tomate a rodajas. Si quieres puedes calentar un poco el pan.

Información adicional

Estamos ante una receta saludable, cuyo ingrediente principal es el huevo, uno de los alimentos más completos debido al equilibrio nutricional que contiene. Presenta principalmente proteínas de alto valor biológico. Las grasas que encontramos se encuentran concentradas en la yema y son grasas saludables y además presenta un alto contenido en colesterol. También es rico en vitaminas (A, D, E y del grupo B) y minerales (zinc, hierro, selenio, yodo y fósforo). El huevo es la principal fuente de colina, componente importante para el funcionamiento e integridad de las células y contiene carotenoides, antioxidantes que están relacionados con la prevención de enfermedades degenerativas como las cataratas o el cáncer.

Por otro lado, el pan que hemos añadido nos aportará hidratos de carbono, haciendo esta receta más energética. Al tratarse de pan integral, presenta un alto contenido en fibra, actuando como regulador gastrointestinal evitando el estreñimiento. Además, la fibra hará que los azucares se liberen más lentamente en la sangre, siendo muy beneficioso para mantener estable los niveles de glucosa en sangre.

El tomate que hemos añadido, además de aportar color y sabor, nos proporciona vitaminas, minerales y antioxidantes.

Nos encontramos ante un plato muy completo, ideal para llevar una alimentación saludable y equilibrada. Así que, para los amantes de los bocadillos, esta es una muy buena opción.