Ingredientes

Preparación

1. En primer lugar, congelamos el plátano cortado en trozos pequeños. Lo dejamos congelar al menos 4 horas.

2. Por otro lado, ponemos a hervir la leche de avena con canela en polvo y ralladura de limón. Lo puedes hacer en el microondas.

3. A continuación, dejamos enfriar la leche de avena con la canela y la ralladura de limón.

4. Ponemos en la batidora el plátano y la leche de avena enfriada y lo batimos todo hasta que adquiera una consistencia de helado cremoso.

5. Finalmente, lo servimos en un vaso o plato y ya tendremos una de nuestras recetas de helado casero saludable.

Información adicional

Estamos ante una receta de helado casero saludable, en la que solo vamos a encontrar productos que habitualmente tenemos en nuestras neveras: fruta y leche. Si en casa tienes leche de vaca en lugar de leche de avena, también valdría para hacer esta receta veraniega de helado saludable.

La canela y el limón le aportarán un sabor especial a este helado, mientras que el plátano, además de aportar sabor, nos aportará vitaminas, minerales y fibra. La fibra nos ayudará a liberar lentamente los azúcares naturales de este helado en la sangre, permitiendo mantener estable los niveles de glucosa en sangre y manteniendo la saciedad durante más tiempo.

Es la mejor forma de obtener un helado casero saludable, sin tener que recurrir a los helados industrializados que presentan un alto contenido en azúcares simples, grasas saturadas y un alto contenido en calorías.