Ingredientes

Preparación

​​1. Primero echamos en un bol la harina de almendra, las semillas de chía, la sal y el polvo para hornear y mezclamos bien (La chía sirve de aglutinante).

2. Después añadimos el vinagre de manzana y poco a poco el agua hirviendo. 

3. Lo mezclamos todo hasta que se haga una masa elástica fácil de manejar. 

4. Lo siguiente que haremos será dividir la masa en 4 trozos.

5. Hacemos bolitas y las aplastamos. Las metemos al horno unos 50-60 minutos a 180ºC (no sacar antes y si se pone muy dorado poner papel de plata por encima para que no se queme). 

Información adicional

La chía es un superalimento rico en omega 3 y 6, nos ofrece múltiple beneficios frente a la prevención de patologías cardiovasculares. También podemos destacar su alto contenido en fibra, la cual nos ayuda a la prevención del estreñimiento, al regular nuestro tránsito intestinal. Así mismo, presenta acción antioxidante gracias a su alta concentración en fenoles, y nos ayuda a prevenir patologías como la osteoporosis gracias a su alto contenido en calcio.

Las almendras son fuente de grasas monoinsaturadas y vitamina E. Destaca además por su contenido en minerales como el calcio, hierro y fósforo.

Tienen propiedades protectoras del corazón y fortalecen los huesos. 

Esta receta es ideal si comienzas a hacer dieta cetogénica (o dieta keto). Haz clic aquí para saber cómo hacer DIETA CETOGÉNICA.