Ingredientes
-
almendra molida 150 gr. 15 Cucharada sopera 575.50 kcal. -
semilla de chía 50 gr. 5 Cucharada sopera 403.50 kcal. -
polvo para hornear 10 gr. 2 Cucharada de postre kcal. -
sal 6 gr. 1 Cucharada de postre kcal. -
vinagre 14 gr. 2 Cucharada sopera 4.00 kcal. -
agua mineral 200 gr. 1 Vaso de agua kcal.
Preparación
1. Primero echamos en un bol la harina de almendra, las semillas de chía, la sal y el polvo para hornear y mezclamos bien (La chía sirve de aglutinante).
2. Después añadimos el vinagre de manzana y poco a poco el agua hirviendo.
3. Lo mezclamos todo hasta que se haga una masa elástica fácil de manejar.
4. Lo siguiente que haremos será dividir la masa en 4 trozos.
5. Hacemos bolitas y las aplastamos. Las metemos al horno unos 50-60 minutos a 180ºC (no sacar antes y si se pone muy dorado poner papel de plata por encima para que no se queme).
Información adicional
La chía es un superalimento rico en omega 3 y 6, nos ofrece múltiple beneficios frente a la prevención de patologías cardiovasculares. También podemos destacar su alto contenido en fibra, la cual nos ayuda a la prevención del estreñimiento, al regular nuestro tránsito intestinal. Así mismo, presenta acción antioxidante gracias a su alta concentración en fenoles, y nos ayuda a prevenir patologías como la osteoporosis gracias a su alto contenido en calcio.
Las almendras son fuente de grasas monoinsaturadas y vitamina E. Destaca además por su contenido en minerales como el calcio, hierro y fósforo.
Tienen propiedades protectoras del corazón y fortalecen los huesos.
Esta receta es ideal si comienzas a hacer dieta cetogénica (o dieta keto). Haz clic aquí para saber cómo hacer DIETA CETOGÉNICA.