Ingredientes

Preparación

1. Ponemos a hervir en un cazo agua con sal.

2. Añadimos las habas cuando rompa a hervir el agua y dejamos que se cuezan entre 15 y 20 minutos aproximadamente, hasta que se pongan tiernas a nuestro gusto.

3. Una vez hervidas, las pasamos por el colador para eliminar el agua de cocción y reservamos.

4. En un bol batimos el huevo y añadimos las habas.

5. Mezclamos bien el conjunto y lo ponemos en la sartén, previamente calentada con un poco de aceite de oliva.

6. Una vez cocinado un lado, le damos la vuelta y cocinamos el otro.

7. La serviremos en un plato cuando esté cocinada a nuestro gusto.

8. Y a disfrutar esta receta de cocina de tortilla de habas!!!

Información adicional

Se trata de una receta muy completa desde el punto de vista nutricional, a la vez que sencilla y rápida de preparar.

El huevo nos aporta proteínas de alto valor biológico, aminoácidos esenciales y muchas vitaminas liposolubles como vitaminas del grupo B, vitamina A, E y D y minerales como calcio, hierro, fósforo, selenio, sodio y zinc.

Asimismo, el huevo tiene la mejor composición grasa de entre los alimentos de origen animal y es una importante fuente de colina, fundamental para la formación y mantenimiento de las membranes celulares y el sistema nervioso.

Reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular y el deterioro degenerativo en enfermedades como cataratas, càncer y diabetes.

Por su lado, las habas nos aportan gran cantidad de proteínas de alto valor biológico, carbohidratos y mucha fibra, por lo que es muy recomendable en caso de estreñimiento.

También son una fuente importante de vitamines del grupo B, vitamina A, C y minerales como potasio, calcio, hierro y fósforo y su contenido en grasa es practicamente nulo, por lo que es aconsejable en dietes de adelgazamiento.