103, 3 Kcal/persona
  • 1 personas
  • A la Plancha
  • Dificultad Fácil
  • Coste Bajo
  • Verdura
  • 10-20' minutos
  • Española
Análisis nutricional

Contraindicado para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias

Alcachofas a la plancha


Ingredientes

Preparación

1. Preparamos las alcachofas: Le quitamos las hojas hasta dejar el corazón al descubierto y cortamos las puntas. El rabo también lo pelamos y cortamos por la mitad las alcachofas ya peladas.

2. Una vez preparadas las alcachofas, las frotamos con limón, las sazonamos con sal y las ponemos en una sartén con muy poco aceite.

3. Dejamos que se doren por ambos lados hasta que esté cocinado y ya tenemos listo  este plato tan saludable.

Información adicional

Las alcachofas son muy nutritivas, siendo ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes. Además, es muy diurética, siendo muy recomendada para aquellas personas que retienen líquidos y presentan tensión arterial alta. Su poder principal, es la capacidad que tienen para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Además, es capaz de aumentar la secreción biliar, siendo beneficioso para aquellas personas con problemas digestivos y hepáticos. La alcachofa es capaz de reducir los niveles de azúcar en sangre, siendo un alimento indispensable en la dieta de los diabéticos, al ayudar a combatir la diabetes desde un punto de vista nutricional. 

Son muy bajas en calorías y además al ser elaboradas a la plancha, le estamos agregando muy poca grasa, haciendo una receta perfecta para aquellas personas que quieran perder peso.

Si este primer plato lo acompañamos de un segundo rico en proteínas y/o hidratos de carbono, estaremos haciendo una dieta muy completa y equilibrada, ideal para aquellas personas que hacen dieta para adelgazar.

Plan nutricional personalizado para ti

icono google-play icono app-store

  Esta receta puede formar parte de tu dieta personalizada Dietfarma elaborada por nuestros nutricionistas expertos y podrás seguirla cómodamente desde casa.

  De esta forma ahorrarás tiempo y dinero. Nuestras dietas para adelgazar son interactivas y puedes cambiar una receta por otra cuando lo desees y automáticamente se te asignará otra opción nutricionalmente equivalente

  Olvídate de la clásica dieta impresa en papel colgada del frigorífico con comidas aburridas y ponte en manos de un nutricionista online de Dietfarma.

  NO hagas una dieta estricta durante un periodo de tiempo, te enseñamos a comer con recetas ricas y saludables durante toda la vida sin pasar hambre

 

EMPIEZA A CUIDARTE AHORA

 

NUESTRAS TARIFAS