Ingredientes

  • alcachofa 630 gr. 7 Pieza mediana 12.11 kcal.
  • aceite de oliva 3 gr. 1 Cucharadita de café 900.00 kcal.
  • sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal.

Preparación

1. Preparamos las alcachofas: Le quitamos las hojas hasta dejar el corazón al descubierto y cortamos las puntas. El rabo también lo pelamos y cortamos por la mitad las alcachofas ya peladas.

2. Una vez preparadas las alcachofas, las frotamos con limón, las sazonamos con sal y las ponemos en una sartén con muy poco aceite.

3. Dejamos que se doren por ambos lados hasta que esté cocinado y ya tenemos listo este plato tan saludable.

Información adicional

Las alcachofas son muy nutritivas, siendo ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes. Además, es muy diurética, siendo muy recomendada para aquellas personas que retienen líquidos y presentan tensión arterial alta. Su poder principal, es la capacidad que tienen para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Además, es capaz de aumentar la secreción biliar, siendo beneficioso para aquellas personas con problemas digestivos y hepáticos. La alcachofa es capaz de reducir los niveles de azúcar en sangre, siendo un alimento indispensable en la dieta de los diabéticos, al ayudar a combatir la diabetes desde un punto de vista nutricional.

Son muy bajas en calorías y además al ser elaboradas a la plancha, le estamos agregando muy poca grasa, haciendo una receta perfecta para aquellas personas que quieran perder peso.

Si este primer plato lo acompañamos de un segundo rico en proteínas y/o hidratos de carbono, estaremos haciendo una dieta muy completa y equilibrada, ideal para aquellas personas que hacen dieta para adelgazar.