Ingredientes

Preparación

1. En una sartén con aceite de oliva caliente, añadimos la sal, el pimentón y el azafrán. Lo removemos.

2. A continuación, añadimos el caldo de pescado y seguidamente el arroz.

3. Lo dejamos a fuego lento hasta que el arroz esté casi tierno (si se queda seco, añadir más caldo de pescado o agua).

4. Una vez casi tierno el arroz, añadimos los gambones y esperamos hasta que se pongan blancos y el arroz esté tierno.

5. Finalmente lo servimos en un plato y ya podremos disfrutar de esta deliciosa receta de cocina de arroz con gambones bajo en Fodmap.

Información adicional

Estamos ante una receta fácil y rápida de arroz cremoso, donde el arroz es muy energético, ya que nos aporta hidratos de carbono. También presenta vitaminas (vitaminas del grupo B), minerales, fibras (regula el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento) y antioxidantes (compuestos fenólicos, con acción antiinflamatoria). Tiene bajos niveles de grasa, colesterol y sodio, siendo beneficioso para aquellas personas hipertensas, con colesterol alto y con enfermedades cardiovasculares. Es astringente, por lo tanto, es bueno para cortar las diarreas.

Por otro lado, las gambas aumentas este aporte energético, ya que presentan proteínas de alto valor biológico. Tienen niveles altos de calcio que le da fuerza a los huesos y a los dientes (previene la osteoporosis) y un alto contenido en yodo, que nos ayuda a regular nuestro metabolismo, facilitando el funcionamiento de las células y regulando nuestros niveles energéticos. Presenta alto contenido en ácido úrico, siendo poco recomendado en aquellas personas que padecen “Gota”. Tienen una baja cantidad de grasas, pero su contenido en colesterol es alto, encontrándose prácticamente todo en la cabeza. Las personas con colesterol alto no deben “chupar” la cabeza de la gamba.

En definitiva estamos ante una receta de cocina de arroz meloso con gambas, ideal para aquellas personas que buscan receta para el colon irritable o recetas bajas en Fodmap.