Ingredientes

Preparación

1. Lavamos bien las hojas de lechuga, las dejamos escurrir o las secamos con un papel de cocina y las esparcimos en el bol, haciendo una especie de «cama». Apartar.

2. Añadimos en el bol las gambas cocidas y el aguacate cortado en dados.

3. Aliñados con vinagre, aceite y sal.

¡Ya está lista para consumir esta receta de ensalada keto!

Información adicional

Esta es una receta muy completa e ideal para hacer dietas cetogénicas: aguacate (graso y muy sano), gambas (proteico) y verduras de hoja verde, muy nutritiva y poco calórica.

El aguacate es fuente de energía y múltiples nutrientes; es rico en potasio, fibra, bajo en colesterol y triglicéridos y es muy bueno para la vista.

Las gambas presentan proteínas de alto valor biológico y tienen un bajo contenido en grasa, siendo ideal para hacer dieta para perder peso. Tienen niveles altos de calcio que le da fuerza a los huesos y a los dientes (previene la osteoporosis) y un alto contenido en yodo, que nos ayuda a regular nuestro metabolismo, facilitando el funcionamiento de las células y regulando nuestros niveles energéticos. Presenta alto contenido en ácido úrico, siendo poco recomendado en aquellas personas que padecen “Gota”. Su contenido en colesterol es alto, encontrándose prácticamente todo en la cabeza. Las personas con colesterol alto no deben “chupar” la cabeza de la gamba.

Las verduras de hoja verde tienen un bajo aporte calórico y una gran riqueza nutricional, aportándonos vitaminas (A, C, del grupo B, E y K), minerales (calcio, hierro, magnesio y potasio) y fibra. Se caracterizan por su contenido en fitoquinona, principal fuente de vitamina K (esta vitamina participa en la coagulación de la sangre).

¡Disfruta de esta rica receta de ensalada cetogénica en tu dieta!

Haz clic aquí para saber cómo hacer DIETA CETOGÉNICA.