Ingredientes

Preparación

Para elaborar esta ensalada tan completa, realizaremos los siguientes pasos:

1. Pondremos un cazo con agua al fuego y coceremos el huevo durante unos 15′ minutos en agua hirviendo. Una vez cocido lo enfriamos en agua fría, lo pelamos y lo cortamos en cuartos. Apartar.

2. Lavaremos la lechuga y secaremos sus hojas con un papel de cocina o una «centrifugadora». Apartar.

3. En un plato ponemos la base de lechuga y añadimos el atún, el huevo y el queso fresco desnatado (troceado a nuestro gusto).

4. Por último aliñamos y ya tenemos lista esta receta de cocina de ensalada keto.

Si no va a consumirse en ese momento esperar a ponerle el aliño para evitar que se estropee.

Información adicional

Receta muy completa, por un lado encontramos un aporte nutricional a través de los vegetales y por otro lado un aporte energético procedente del atún y el huevo.

Las verduras presentan un bajo aporte en calorías y son ricas en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Este aporte notable de fibra regula nuestro transito intestinal y evita el estreñimiento.

El atún nos aporta proteínas de alto valor biológico. Su alto contenido en vitaminas hace que sea beneficioso para el sistema circulatorio y ayude a reducir el colesterol.

El huevo es energético, aportándonos proteínas de mayor valor biológico y además es rico en vitaminas (A, D, E y del grupo B) y minerales (zinc, hierro, selenio, sodio y fósforo). Es capaz de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, así como la progresión de enfermedades degenerativas, como la diabetes, las cataratas o el cáncer. Contiene colina, mejorando el funcionamiento del sistema nervioso.

El queso fresco presenta una importante fuente de calcio, que se disuelve en el ácido láctico del queso, haciéndose más absorbible por nuestro sistema digestivo. El calcio fortalece los huesos y los dietes, previene la osteoporosis, ayuda al crecimiento infantil y ayuda a la cicatrización de las heridas. La vitamina D que presenta, permite que el calcio se fije mejor a los huesos.

En definitiva estamos ante una receta cetogénica de ensalada.