Ingredientes

Preparación

  1. Enjuaga y escurre el atún enlatado. Colócalo en un bol grande y desmenúzalo con un tenedor.
  2. Corta el aguacate en cubos y agrégalo al bol con el atún.

  3. Pica finamente el queso feta y añádelo a la ensalada.

  4. Mezcla todo con cuidado.

  5. Lava la lechuga, córtala en finas tiras y agrégala al bol.

  6. Vierte la mezcla de aderezo sobre la ensalada y mezcla todo bien.

  7. Sirve y disfrua esta receta fácil de lechuga con queso feta, aguacate y atún.

Información adicional

Presentamos esta maravillosa y sencilla receta rica en proteinas y nutrientes esenciales:

El atún es una excelente fuente de proteínas de alta calidad, es decir, que contiene todos los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita. Tambien tiene un alto nivel de ácidos grasos omega-3, que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y a mejorar la salud del cerebro.

El aguacate es rico en grasas saludables, fibra, potasio y vitaminas como la E, C, K y ácido fólico, que son importantes para el sistema inmunológico, la piel, la coagulación sanguínea y la salud fetal. Es una buena fuente de minerales como el potasio, el magnesio y el calcio.

Por otro lado, el queso feta es una buena fuente de proteína y calcio, pero también contiene grasas saturadas y sodio en cantidades moderadas.

La lechuga también contiene un buen porcentaje de fibra, vitaminas y minerales, y ayuda a mantener una buena salud digestiva e inmunológica.

Por lo que estamos ante una receta de ensalada keto ideal para cenar o para cuando no tenemos tiempo pero queremos una comida que nos aporte todo lo que necesitamos.