Ingredientes
-
lechuga 100 gr. 10 Hoja grande 8.58 kcal. -
atún al natural 55 gr. 1 Lata pequeña 64.55 kcal. -
huevo de gallina 60 gr. 1 Unidad 83.05 kcal. -
aceite de oliva 5 gr. 1 Cucharada de postre 45.00 kcal. -
vinagre 7 gr. 1 Cucharada sopera 0.28 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal.
Preparación
1. Empezamos poniendo el huevo a cocer, en un caso con agua, durante unos 10-15 minutos.
2. Lavamos la lechuga, la cortamos al gusto y la echamos en un bol.
2. A continuación, cortamos en tiras el huevo duro y lo agregamos.
3. Abrimos la lata de atún al natural y añadimos a nuestro bol.
4. Aliñamos con el aceite, el vinagre y la sal.
5. Por último, removemos todo y tendremos lista nuestra receta de ensalada veraniega de atún y huevo duro ideal para una dieta baja en calorías.
Información adicional
Estamos ante una receta equilibrada, la que nos proporciona un aporte nutricional a través de los vegetales y por otro lado, nos da un aporte energético procedente del atún y huevo duro.
Las verduras de hoja verde, tienen un bajo aporte calórico y una gran valor nutricional, se caracterizan por un alto contenido en vitaminas (A, C, del grupo B, E y K), minerales (calcio, hierro, magnesio y potasio), antioxidantes y fibra, la que ayudara a mantener un buen tránsito intestinal, lo que nos ayudara a prevenir el estreñimiento.
El atún enlatado al natural y el huevo aportan proteínas de alto valor biológico, el atún es una buena fuente de aporte de omega 3. El omega 3 junto a un alto contenido en vitamina B3 hacen que el atún sea beneficioso para el sistema circulatorio y que ayude a mantener los niveles de colesterol estables.
El huevo es una fuente de potasio. El potasio ayudará a eliminar una mayor cantidad de agua en orina ya que actúa como antagonista del sodio.
En definitiva, es una receta fácil y baja en calorías de ensalada, ideal para aquellas personas que hacen dieta para adelgazar o para una dieta equilibrada y sana.