Ingredientes

Preparación

1. Primero, vamos a ir haciendo el huevo duro en una cacerola. Ponemos agua a hervir y una vez que hierva, añadimos el huevo y contamos 10-12 minutos.

2. A continuación, pelamos el huevo para quitarle la cáscara y lo cortamos en trocitos. Lo añadimos a un plato.

3. Lavamos y ponemos los canónigos en un plato.

4. A continuación, sacamos el atún de la lata y lo añadimos al plato.

5. Por último, aliñamos con un pocon de sal, aceite y vinagre. Y a disfrutar de esta receta de cocina de ensalada para verano antigases.

Información adicional

 

Nos encontramos antes una receta saludable rica en vegetales y proteína.

Esta ensalada contiene canónigos ricos en vitaminas del A, C, E, potasio y ácido fólico, además se caracterizan por su alto contenido en fibra beneficioso para tener una buena regularidad intestinal, en casos de estreñimiento.

Los canónigos actúan como diuréticos dado su contenido en potasio, por ello se lo recomendamos en patologías renales y en casos de retención de líquidos.

Asimismo, el huevo contiene de 8 a 10 aminoácidos esenciales por lo que nos aporta gran cantidad de proteína de alto valor biológico . 

Al añadir atún a la receta incorporamos vitaminas liposolubles como la vitamina A y la D, e hidrosolubles del grupo B (B3, B6 y B9). En cuanto a los minerales aporta fosforo, hierro y sodio, beneficiosos para estados de anemia.

El atún además de los beneficios que aporta su gran cantidad de vitaminas y minerales, nos aporta omega 3 que ayuda a reducir el colesterol en aquellos pacientes con hipercolesterolemia y enfermedades cardiovasculares.

El atún  presenta un alto contenido en sodio, siendo poco recomendado para aquellas personas con hipertensión.

En definitiva, una receta de ensalada fácil y rápida ideal para cualquier dieta equilibrada y sana.