Ingredientes

Preparación

1. Lavamos la lechuga, la cortamos al gusto y la echamos en un bol.

2. A continuación, añadimos las gulas y las gambas cocidas.

3. Por último, lo aliñamos con aceite, vinagre y sal y removemos, pudiendo disfrutar esta receta fría de ensalada de gulas y gambas.

Información adicional

Estamos ante una receta equilibrada de ensalada, donde encontramos los siguientes ingredientes:

Las verduras de hoja verde y el tomate tienen un bajo aporte calórico y una gran riqueza nutricional, aportándonos vitaminas (A, C, del grupo B, E y K), minerales (calcio, hierro, magnesio y potasio), antioxidantes y fibra. El tomate presenta un alto contenido en licopeno, antioxidantes que le da el color rojo, que ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre y protege frente a las enfermedades cardiovasculares.

Las gulas son un sucedáneo de las carísimas angulas, que se hacen a partir de surimi (picado de pescado, sobre todo de un pescado blanco, el abadejo). Destacan por su contenido en proteínas de alto valor biológico y sus pocas calorías, ya que no contienen ni grasas ni colesterol.

Las gambas nos aportan proteínas de alto valor biológico y tienen un alto contenido en yodo, que nos ayuda a regular nuestro metabolismo, facilitando el funcionamiento de las células y regulando nuestros niveles energéticos.

En definitiva, nos encontramos ante una receta saludable de ensalada de gulas, ideal para personas que hacen dieta.