Ingredientes

Preparación

Seguiremos los siguientes pasos:

1. Cortaremos el pimiento y la cebolla al gusto y el tofu en tacos o dados.

2. Pondremos una sarten al fuego con el aceite. Cuando esté bien caliente echaremos el pimiento y la cebolla, pasado un par de minutos echaremos el tofu junto con la sal y la pimienta. Separar.

3. Colocamos el relleno con una cuchara en las tortillas de trigo que habremos tostado previamente. Levantaremos los bordes y podemos pasar la tortita por la plancha de nuevo para dejar cerrada la fajita.

¡Ya tenemos lista esta rápida receta de fajita vegana!

Información adicional

Las fajitas veganas son un plato sumamente fácil de preparar y aunque tradicionalmente se tomaban de frijoles y carne, existen infinidad de recetas que puedes elaborar a partir de unas sencillas tortillas de trigo, maíz o arroz. Una opción vegana muy sabrosa y con múltiples combinaciones es la fajita de tofu. El tofu es un derivado de la soja que se obtiene a partir de la leche de soja por un procedimiento parecido al de los quesos.

Este alimento es rico en proteínas vegetales, presentando todos los aminoácidos esenciales, pero en cantidades inferiores a las necesarias, por lo tanto, es recomendado tomarlo combinado con otros alimentos que completen su aporte. En su composición también destaca su alto contenido en calcio, ya que está cuajado con cloruro cálcico u otras sales de calcio. Debido a su alto contenido en calcio y en isoflavonas, este alimento es ideal tomarlo en la etapa menopaúsica.

Está considerado una carne vegetal, siendo uno de los alimentos estrella de los vegetarianos, pero hay que tener especial cuidado, ya que carece de aminoácidos esenciales y de vitamina B12, dos compuestos muy presentes en la carne animal. Como ventaja, a diferencia de la carne animal, la carne vegetal no presenta colesterol, es baja en grasa, pobre en purina, siendo un alimento muy saludable.

En este caso la receta mexicana de fajita vegana la hemos acompañado de pimiento verde y cebolla que le dan un toque de sabor al tiempo que mantenemos las calorías de una receta vegana baja en calorías.