Ingredientes

Preparación

Para elaborar esta sabrosa receta de galletas de avena sin azúcar debemos seguir los siguientes pasos:

1. Precalentamos el horno a unos 180ºC.

2. Machacamos el plátano y la avena de modo que consigamos una mezcla lo más homogenea posible.

3. Cortamos el chocolate negro en pedacitos (o podemos haberlo comprado en lágrimas de chocolate) y lo mezclamos con la masa obtenida en el punto anterior.

4. Damos forma a las galletas para introducirlas en el horno.

5. Las mantenemos durante unos 20 minutos a 180ºC.

Y ya tenemos lista esta receta casera de galletas saludables! En cuanto se enfríen estarán listas para consumirlas.

Información adicional

Se trata de un tentempié muy sabroso y con una cantidad limitada de hidratos de carbono ya que no le hemos añadido azúcar de mesa.

El plátano es muy saludable. Es una fruta que consigue un buen nivel de saciedad y tiene un alto contenido en vitamina B. Se considera un antidepresivo al potenciar la segregación de serotonina. Tiene un alto contenido en potasio, de gran importancia para la prevención de calambres en deportistas. Así mismo tiene un alto contenido en hierro, lo que estimula la producción de hemoglobina. Su cantidad de fibra también es una gran propiedad de esta fruta.

No está contraindicada para diabéticos ya que los azúcares del plátano se asimilan lentamete (no provoca una subida rápida de los niveles de glucosa en sangre).

La avena es muy saludable. Se trata del cereal con más cantidad de proteinas; rica en minerales y vitamina B, baja en colesterol y azúcar.

Por último el chocolate negro es un antidepresivo; es rico en antioxidantes y ayuda a mejorar la circulación. Cuanto mayor es la proporción de cacao en el chocolate, más apto será el resultado de la receta para personas con diabetes.