▷ Receta de Mini hamburguesas de ternera con calabacín y queso ✅
Análisis nutricional

Mini hamburguesas de ternera con calabacín y queso

331, 45 Kcal/persona
  • 10-20' minutos
  • Dificultad Fácil
  • Coste Bajo
  • Carne roja
  • A la Plancha
  • 1 personas
  • Española
Beneficioso para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias:
Contraindicado para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias:

Ingredientes

Preparación

1. Echamos una cucharada pequeña de aceite en la sartén para calentarlo.

2. Ponemos las hamburguesas sobre la sartén para que se hagan a la plancha.

3. Cuando las hamburguesas estén listas, las sacamos de la sartén. Seguidamente echamos las rodajas de calabacin en la sartén.

4. Montar la mini hamburguesa utilizando los calabacines a modo de pan e introduciendo entre uno de ellos y la hamburguesa, la cuña de queso curado.

 

Puntos Críticos

1. Si a la hamburguesa le hacemos con un cuchillo unos cortes superficiales en ambas caras de la pieza, disminuiremos el tiempo en el que tardará en hacerse ya que el calor podrá llegar antes a su interior.

2. Cuando la hamburguesa este hecha por un lado, le damos la vuelta y sore esa "cara hecha" le ponemos un trozo de queso para conseguir que se funda un poco con el calor de la sartén y de la propia hamburguesa.

3. Para eliminar previamente una buena cantidad de agua del calabacín, cortarlo y salarlo. En una media hora se observa como el calabacín "suda" y se consigue disminuir el agua del alimento antes de ponerlo en la plancha. 

Información adicional

La hamburguesa con calabacín y queso es una alternativa para todo aquel que desee una hamburguesa sin consumir hidratos de carbono. Además, se trata de un reclamo para que los más pequeños comiencen a introducir ciertas verduras en su alimentación. 

La ternera cuenta con una cantidad importante de hierro hemo el cual se absorbe con más facilidad y en una mayor cantidad por el organismo. Esto lo convierte en un tipo de alimento recomendable para aquellas personas que presenten un déficit de este mineral y lo tengan asociado a una patología. Sin embargo, si la persona tiene un elevado porcentaje de masa grasa debe controlarse la ingesta de este tipo de carne ya que presenta una mayor cantidad de grasa que las carnes blancas.

El calabacín es un alimento rico en fibra por lo que es una buena idea para aquella persona que presente un cuadro de estreñimiento. La cantidad de calabacín para conseguir estos efectos beneficiosos sobre el sistema digestivo no es suficiente, pero como normalmente no se abre un calabacín tan solo para cortar un par de rodajas y, por lo tanto, se puede aprovechar el resto de calabacín para otra elaboración en la que tenga una mayor presencia.

Por otra parte, la utilización de queso curado abre el mercado de alternativas también para las personas que tienen intolerancia a la lactosa ya que dentro de este subgrupo de lácteos, aquellos quesos que han sido sometidos a un proceso de curación, han perdido una mayor cantidad de lactosa.

En definitiva, nos encontramos ante una receta de hamburguesa baja en hidratos de carbono, ideal para aquellas personas que hacen dieta keto.

Recetas call to action sidebar

Recetas

En los diferentes artículos podrás encontrar cientos de recetas e ingredientes, si lo deseas te podremos ofrecer dietas personalizadas y el asesoramiento de un profesional nutricionista.

Dietfarma te apoyará en todo lo que necesites, ya no estás solo.

Todo lo que necesitas

Frutas y verduras
Todo lo que necesitas
Icono de una olla cocinando
Dietas personalizadas
Icono farmacéutico
Asesoramiento farmacéutico
Icono de cupcake
No renuncies a un capricho
Icono de manzana
Recetas fáciles y saludables
Icono de botiquín
Seguimiento profesional
Icono Zona Dietfarma
Acceso total a Zona Dietfarma
Icono de página con texto
Modifica tus recetas
Icono de teléfono móvil
App móvil

Expertos en nutrición

Expertos en nutrición

- Graduada en Nutrición y Dietética Humana por la

Universidad Isabel I de Burgos

- Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla

- Experta en Nutrición y Dietética Humana por la

Universidad Complutense de Madrid

 

+10 años
de experiencia
+500 casos
de éxito
640 282 379
info@dietfarma.com
info@dietfarma.es

Eloisa Bocanegra

Nutricionista, Farmacéutica

y CEO de Dietfarma

Colegiada AND-00982

Banners pie página Home

Consulta
Consulta presencial

Busca tu nutricionista Dietfarma más cercano y tendrás un servicio presencial sin renunciar a todas las funcionalidades de Dietfarma.

Nutricionista
¿Eres nutricionista?

Si eres Profesional únete a nuestra plataforma para nutricionistas, será tu herramienta de trabajo más util en tu dia a dia.