Ingredientes

Preparación

Vertemos el yogur en un cuenco o bowl rebañando cuidadosamente para aprovecharlo todo y le añadimos la miel econ una cuchara mezclandolo todo después.
 

Información adicional

El yogur nos aporta hidratos de carbono y proteínas de alto valor biológico, además es rico en vitaminas (A, B y D) y minerales (calcio, potasio, magnesio fósforo y zinc). Presenta una importante fuente de calcio, que se disuelve en el ácido láctico del yogur, haciéndose más absorbible por nuestro sistema digestivo. El calcio fortalece los huesos y los dietes, previene la osteoporosis, ayuda al crecimiento infantil y ayuda a la cicatrización de las heridas. La vitamina D que presenta, permite que el calcio se fije mejor a los huesos. Tiene efecto probiótico, ayudando a restablecer la flora bacteriana intestinal sana, por lo tanto, mejora y previene los síntomas de diarrea.

La miel que le hemos añadido le dará dulzor al yogur, ya que está compuesto principalmente por hidratos de carbono simple, glucosa y fructosa. Es por esta razón por lo que no es aconsejado tomarlo aquellas personas diabéticas, ya que presentan dificultad para eliminar esa glucosa de la sangre.

En definitiva, decir que nos encontramos ante una de esas recetas de postres fáciles y sanas, ideal para aquellas personas que tienen poco tiempo para cocinar.