Ingredientes

Preparación

1. Ponemos a hervir el arroz previamente enjuagado y una vez esté tierno lo dejamos enfriar. Reservar.

2. Ponermos a hervirel huevo. Dejamos que se enfríe y lo pelamos. 

3. En un plato ponemos el arroz y añadimos la lata de atún, el maíz previamente escurrido y el huevo cortado al gusto. 

4. Por último añadimos aceite y sal y ya podemos disfrutar de este plato de arroz aliñado con atún, maíz y huevo. 

 

Información adicional

En esta receta, el arroz aporta hidratos de carbono en forma de almidón, y algunas proteínas, contiene vitaminas del complejo B, y vitamina E; fósforo y potasio. El arroz blanco en su proceso de molienda pierde parte del grano donde se encuentran esas vitaminas, minerales y fibras que si nos da el arroz integral. 

El atún, nos va a aportar proteínas de alto valor biológico, además contiene vitaminas del grupo B, A y D y minerales como el fósforo, magnesio, hierro y yodo. En cuanto a su contenido graso, podemos destacar la presencia de ácidos grasos Omega-3. 

En cuanto al huevo, es uno de los alimentos más completos debido al equilibrio nutricional que contiene. Presenta principalmente proteínas de alto valor biológico.

Las grasas que encontramos, se encuentran concentradas en la yema y son grasas saludables y además presenta un alto contenido en colesterol. También es rico en vitaminas (A, D, E y del grupo B) y minerales (zinc, hierro, selenio, yodo y fósforo). 

El huevo es la principal fuente de colina, componente importante para el funcionamiento e integridad de las células y contiene carotenoides, antioxidantes que están relacionados con la prevención de enfermedades degenerativas como las cataratas o el cáncer. 

Por último destacar la fibra que aporta el maiz, que además le da un sabor dulce a una ensalada de arroz fresca y muy saludable.