Ingredientes

Preparación

1. En primer lugar, echamos la leche en una taza y la calentamos en el microondas.

2. Picamos las nueces.

3. Añadimos la leche, la avena y las nueces en un tazón y removemos con una cuchara hasta obtener una consistencia homogenea.

4. Ya podremos degustar esta receta saciante con copos de avena para desayunar. Es una opción ideal para incorporar en la dieta de personas que hacen deporte.

 

Información adicional

Con esta receta obtenemos multiples beneficios para nuestra salud, se compone de los siguientes ingredientes;

La avena es rica en fibra y proteína, lo que puede ayudar a aumentar la sensación de saciedad y reducir la ingesta de calorías en general. También tiene propiedades antioxidantes como avenantramidas, que pueden ayudar a proteger las células del daño causado por los radicales libres.

En cuanto a las nueces, a pesar de su alto contenido calórico, las nueces pueden ayudar a controlar el peso debido a su contenido de grasas saludables, proteínas y fibra, que pueden aumentar la sensación de saciedad.

La leche entera es una excelente opción ya que posee una alta fuente de proteinas de calidad, además al no estar alterada conserva sus propiedades nutricionales y su sabor exquisito.

Estamos ante una receta con avena para deportistas o personas que busquen desayunos o meriendas altamente calóricos ya que nos aporta una elevada fuente de energía.