Ingredientes
-
patata 300 gr. 3 Pieza pequeña 68.26 kcal. -
yema de huevo 60 gr. 2 Unidad 363.40 kcal. -
harina de maíz 20 gr. 1 Cucharada sopera 361.28 kcal. -
atún al natural 110 gr. 2 Lata pequeña 117.37 kcal. -
aceite de oliva 10 gr. 1 Cucharada sopera 900.00 kcal. -
sal 4 gr. 2 Pellizco 0.00 kcal.
Preparación
1. Pon a cocer las patatas hasta que estén muy blandas.
2. Escurrelas y chafalas con un tenedor muy bien, añade las yemas, la maicena, el aceite y la sal.
3. Remueve bien la masa y empieza a hacer bolitas con las manos.
4. Mete en cada bola atún al natural tras haber escurrido la lata y cierrala bien.
5. Ponlas en la bandeja del horno con papel vegetal.
6. Cocínalas al horno durante 12 minutos a 200ºC, sacalas y espera a que se enfrien para disfrutarlas.
Información adicional
La patata es una fuente importante de vitamina C lo que tiene varios beneficios en el organismo ya que ayuda al sistema inmunológico. Otras propiedades de la patata son el alto contenido en fibra, lo que favorece el tránsito intestinal y sería una buena opción para las personas con estreñimiento, y el contenido que tiene de potasio ayuda al control de los hipertensos.
La patata ayuda a tratar cualquier afección relacionada con el sistema cardiovascular y la hipertensión al mejorar la circulación de tu organismo, esto se debe a que su gran contenido en ácido clorogénico actúa como diurético natural.
Por otro lado el atún contiene grasas principalmente de tipo poliinsaturado, entre las que destacan los ácidos grasos omega-3, y también posee bastante cantidad de grasa monoinsaturada.
Estas grasas aportan beneficios para la salud de los vasos sanguíneos y el corazón, ya que ayudan a reducir el colesterol total y el colesterol malo (LDL-colesterol), que se acumula en los laterales de los vasos dificultando el paso normalizado de la sangre por ellos, y elevan el HDL-c o colesterol bueno, que retira parte del colesterol acumulado en los vasos capilares.
Con estas dos funciones complementarias, se consigue disminuir mucho el riesgo de formación de trombos, tanto por la reducción de obstáculos en la corriente sanguínea, como por el descenso en la inflamación de las paredes de los vasos, que tiene gran influencia en la aparición de enfermedad cardiovascular.