Ingredientes

Preparación

1. El primer paso es cocer los macarrones en agua hirviendo con un poco de sal durante unos 10 minutos.

2. Por otro lado, vamos a ir cociendo el huevo, lo ponemos en una cacerola con agua hirviendo durante unos 12 minutos.

3. Una vez se terminen de cocer macarrones, los colamos y refrescamos bajo el chorro de agua, escurrimos y reservamos.

4. Esperamos a que se enfríe y añadimos el salmón ahumado cortado en tiras, el atún al natural y el huevo cocido pelado y cortado.

5. Para concluir aliñamos con sal, vinagre y aceite de oliva y ya podemos disfrutar de esta receta saludable ensalada de pasta con salmón ahumado, atún y huevo duro.

Información adicional

Los macarrones son la fuente de hidratos de carbono, ideales para llevar una dieta equilibrada, estos nos aportan energía y son muy recomendables en deportistas o personas activas.

El salmón ahumado aporta tanto grasas saludables como proteínas y detaca su contenido en vitaminas B12, B6, B3, selenio, magnesio, calcio.

El huevo nos aporta tan proteínas como grasas de calidad, sin olvidar la cantidad de vitamina como la A, B, D y E, además de ser una fuente de calcio, selenio y yodo.

El atún es un pesacdo azul que nos aporta proteínas y grasas saludables, además de tener un alto contenido en omega 3, el cual está relacionado con una mejor salud cardiovascular.

Como conclusión, es una receta hipercalórica de pasta ideal para aquellas personas que quieran seguir una dieta saludable y equilibrada.