Ingredientes
-
judía verde congelada 250 gr. 3/4 Bolsa pequeña 59.04 kcal. -
patata 100 gr. 1 Pieza pequeña 68.26 kcal. -
huevo de gallina 60 gr. 1 Unidad 83.05 kcal. -
aceite de oliva 10 gr. 1 Cucharada sopera 90.00 kcal.
Preparación
Para elaborar esta sencilla receta de verdura seguiremos los siguientes pasos:
1. Añadiremos abundante agua en una cacerola y la pondremos en el fuego. Agregaremos la sal, taparemos la cacerola y la llevaremos a ebullición.
2. Limpiaremos los huevos en agua y los añadiremos en la olla poco antes de que hierva el agua. A partir de la ebullición, tendremos 10′ los huevos y los sacaremos.
3. Limpiaremos las judías verdes en agua fría y las cortaremos en tiras al gusto cortándole las puntas. Lavaremos y cortaremos las patatas en gajos.
4. Echaremos las patatas y las judías verdes en el agua hirviendo (pueden coincidir con los huevos aunque tengan difrerentes tiempos de cocción). El tiempo total de cocción de las judías será de entre 25 y 30 minutos. El de las patatas entre 15 y 20.
5. Quitaremos la cáscara al huevo y lo cortaremos al gusto.
6. Prepararemos el plato sirviendo las judías, las patatas y el huevo y le pondremos por encima aceite y sal.
Y ya está lista esta sencilla receta de judías verdes que puedes consumir caliente, nada más terminar de cocer los alimentos, o bien fría.
Información adicional
Las judías verdes enriquecen nuestra dieta. Tienen un alto contenido en agua (alrededor del 90%) y prácticamente carece de lípidos. Se trata de un alimento de fácil digestión con un notable aporte de fibra. Es rica en vitaminas del grupo B y vitamina C.
La patata cocida es un alimento rico en hidratos de carbono. Al igual que las judías verdes tienen un alto contenido en agua (75%) y es una gran fuente de potasio, magnesio y hierro. Además es rica en vitamina C y ácido fólico.
El huevo duro es un alimento que contiene todos los aminoácidos esenciales. Además contiene vitaminas (vitamina B12, ácido pantoténico, biotina, Vitaminas D, A, B2 y niacina) y minerales (fósforo, zinc, selenio).
Con el aporte de grasas saludables que proporciona el aceite de oliva conseguimos un plato completo y equilibrado para cualquier comida o cena